lunes 23 de mayo de 2022 - 9:38 AM

Habrá más casos de viruela del mono, según la OMS. ¿Por qué?

Según la entidad aumentarán los registros debido al fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica.

Este fin de semana, en una nota epidemiológica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que es de esperar que sigan apareciendo más registros de viruela del mono, la enfermedad que ha sido detectada en los últimos diez días en doce países, pero cuyo foco y ruta de contagio todavía no ha podido establecerse.

“La situación está evolucionando de tal modo que habrá más casos. Estos serán identificados a medida que la vigilancia se extienda en países que no son endémicos”, se lee en el documento.

Así pues, entre más rigurosidad haya en la búsqueda de contagios, más podrán encontrarse, no solo para el registro, sino para la contención.

No debe haber pánico

Este domingo el presidente Joe Biden se refirió por primera vez a la coyuntura afirmando que se trata de “una preocupación, porque si se extiende sería consecuente”.

En este sentido, aunque las autoridades se encuentran alerta, hay que tener en presente que se trata de una infección que representa riesgo, sobre todo, para quienes conviven con pacientes evidentemente enfermos.

En Colombia, el Instituto Nacional de Salud está haciendo vigilancia, sin embargo, aclara que no hay una amenaza tan contundente en la medida en que no es una enfermedad tan contagiosa si se la compara, por ejemplo, con el sarampión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad