martes 10 de noviembre de 2009 - 7:04 PM

La presencia de mercurio en algunas vacunas contra la gripe A no causa problemas, según la OMS

La presencia de mercurio en algunas vacunas contra la gripe A no plantea problemas de seguridad porque se trata de un conservante, aseguró hoy un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gregory Hartl.

Hartl dijo en conferencia de prensa, y en respuesta a algunas informaciones, que "el mercurio no está en la vacuna, es un conservante".

Por ello, agregó -en respuesta en concreto a algunas dudas planteadas por la Asociación de Pediatras de Estados Unidos que en el caso de los niños de 5 años la OMS recomienda su vacunación, "porque estos menores desarrollan con frecuencia enfermedades más severas y hay que poner en la balanza la relación entre el beneficio obtenido y el posible riesgo".

También reiteró el portavoz que la OMS considera la vacunación como la principal herramienta para frenar la epidemia de gripe A.

Acerca de la información anunciada esta mañana por la OMS de que del grupo farmacéutico GlaxoSmithKline dará 50 millones de vacunas contra la gripe A, recordó que es parte de las donaciones que la organización espera recibir para atender a las poblaciones de 95 países en desarrollo.

La OMS señaló recientemente que planea distribuir cien millones de dosis de vacunas contra el virus AH1N1 en 95 países en desarrollo, y dijo que éstas serían donadas por las empresas fabricantes así como por una decenas de países industrializados, entre ellos Estados Unidos y Suiza.

Se prevé que las primeras vacunas donadas por Glaxo sean entregadas a la OMS a finales de noviembre.

Hartl reconoció que la entrega de esas vacunas a los países receptores "se hará por etapas", y que por el momento se enviará el 2 por ciento de las dosis totales a partir de finales de mes.

El resto del proceso se prolongará hasta la primavera, reconoció el portavoz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad