martes 23 de marzo de 2021 - 12:00 AM

La tuberculosis aún existe y está entre nosotros

Escuchar este artículo

Se transmite cuando una persona con tuberculosis, sin tratamiento, tose, estornuda o habla muy fuerte y expulsa los bacilos al aire que pueden ser respirados por una persona sana. Es decir, cuando las gotas de saliva de una persona enferma ingresan al organismo de una persona sana.

Según cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2019 enfermaron de tuberculosis 10 millones de personas en todo el mundo: 5,6 millones de hombres, 3,2 millones de mujeres y 1,2 millones de niños. A pesar de ello, entre 2000 y 2019 se salvaron 60 millones de vidas gracias al diagnóstico y el tratamiento de la tuberculosis.

Por ello, y teniendo en cuenta la importancia de conocer los riesgos de contraer la tuberculosis, Enterritorio, con el apoyo del Mecanismo Coordinador del país, MCP y el Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, realizarán jornadas de prevención este 24 de marzo en el Día Mundial de la Tuberculosis, una fecha para concientizar a la población sobre las devastadoras consecuencias de esta enfermedad.

Le puede interesar: Paralelo al COVID-19, en Santander aumentan otras enfermedades

Las ciudades en las que se estarán realizando estas jornadas serán Bogotá, Medellín, Santiago de Cali, Pereira, Dosquebradas, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Es importante recordar que si tiene alguno de estos síntomas: tos por más de tres semanas, debilidad o fatiga, pérdida de peso, sudoraciones nocturnas, fiebre, escalofríos y pérdida de apetito, el uso del tapabocas es indispensable y deberá asistir al centro médico de su preferencia y solicitar el tratamiento adecuado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad