miércoles 09 de diciembre de 2009 - 5:07 PM

Los pistachos pueden reducir el riesgo de cáncer pulmonar

Una dieta que incorpore una dosis diaria de pistachos puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer pulmonar y otros tipos de cáncer, revelaron investigadores estadounidenses en un informe presentado ante una reunión sobre la enfermedad que se realiza en Houston (Texas).

"Se sabe que la vitamina E proporciona cierta protección contra algunas formas de cáncer. El mayor consumo de gamma-tocoferol, que es una forma de vitamina E, puede reducir el riesgo de cáncer al pulmón", indicó Ladia Hernández, investigadora del Departamento de Epidemiología en el Centro Anderson del Cáncer de la Universidad de Texas.

Los pistachos son una buena fuente de gamma-tocoferol, al ingerirlos se aumenta su consumo por lo que pueden ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad, agregó.

En general se sabe que los pistachos reducen los niveles de colesterol y proporcionan los antioxidantes que se encuentran en productos vegetales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad