martes 05 de octubre de 2021 - 12:00 AM

¡Más digital!, así será el Congreso Colombiano de Psicología

El congreso, organizado por Ascofapsi (Asociación colombiana de facultades de Psicología) y Colpsic (Colegio Colombiano de Psicólogos) se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de octubre.
Escuchar este artículo

La emergencia sanitaria sin duda ha tenido impactos muy variados en las dinámicas humanas. Además de los grandes efectos en áreas como la salud, el bienestar, la economía y la política, la pandemia también ha influido en los medios a través de los cuales se establecen las relaciones interpersonales y las interacciones humanas a través de la tecnología.

Con el fin de atender los avances estructurales que enfrenta el campo de la psicología, se desarrollará el próximo 21 y 22 de octubre una nueva edición del Congreso Colombiano de Psicología, organizado por Ascofapsi (Asociación Colombiana de Facultades de Psicología) y Colpsic (Colegio Colombiano de Psicólogos).

Bajo el lema “Psicología, aportes e innovación en la era digital”, este encuentro, que se desarrollará por primera vez de manera virtual abordará los siguientes temas: oportunidades y desafíos de las interacciones humanas mediadas por las tecnologías; salud y bienestar de individuos, comunidades, organizaciones y ciudades; educación de calidad equitativa e inclusiva; igualdad, equidad y desarrollo de potencialidades humanas; teorización, investigación básica y desarrollo disciplinar de la psicología; relaciones individuo ambiente y protección de los ecosistemas; y campos emergentes y propuestas novedosas.

¡Más digital!, así será el Congreso Colombiano de Psicología

Rocío Esperanza Hernández Arenas, directora ejecutiva nacional de Colpsic, señaló que, para este año, el congreso contará con 40 conferencistas entre los que se destacan grandes personalidades de la esfera nacional e internacional. “Contamos con una nómina de lujo que nos estará acompañando durante estos dos días de congreso. La invitación es para que se inscriban a través de la página web https://congresopsicologiacolombia.com/. Queremos que todos hagan historia con nosotros”, agregó Hernández.

Por su parte, Astrid Triana Cifuentes, directora ejecutiva de Ascofapsi, destacó que, para esta edición, el congreso busca una inmersión total en el mundo digital. “Vamos a vivir toda una inmersión en el mundo digital porque ahora psicología y tecnología van de la mano. Profesionales y estudiantes debemos actuar acorde con los nuevos retos y exigencias de la realidad actual ”, dijo Triana.

Cabe señalar que el panel de apertura estará a cargo de Vikram Patel, profesor de salud global en Pershing Square y miembro principal de investigación de Wellcome Trust en la Facultad de Medicina de Harvard. Por su parte, el panel de cierre estará a cargo de la colombiana Brigitte Baptiste, docente universitaria, fue directora del Instituto Humbolt, y una de la expertas en el Panel Intergubernamental sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas, actual Rectora de Universidad EAN.

Para consultar la lista de ponentes ingrese en: https://congresopsicologiacolombia.com/index.php/nuestro-congreso/ponentes-2021

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad