martes 14 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Médicos generales recibirán “Programa de formación continua” gratuitamente

Con la iniciativa ‘Martes Académicos para el Médico General’ los profesionales de la salud contarán con un espacio académico para actualizar o incluso certificarse en sus conocimientos médicos de manera gratuita.
Escuchar este artículo

Este 14 de septiembre, el Colegio Médico Colombiano, en colaboración con DocRed, comunidad digital exclusiva para médicos, presenta a los más de 80 mil médicos generales en Colombia la iniciativa ‘Martes académicos para el médico general’, a la cual podrán acceder de manera gratuita y nutrir su conocimiento con información confiable, verás y a la vanguardia en medicina general.

El programa, que se transmitirá en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook y Youtube del Colegio Médico Colombiano a partir de las seis de la tarde, acercarlos a varios ponentes nacionales e internacionales en los diferentes módulos; donde los galenos beneficiados podrán capacitarse y obtener los respectivos significados, los cuales podrán obtener en: https://www.docred.com/lp/martesacademicos.

En Colombia hay 100.000 médicos, el 75% de ellos son generales y podrán beneficiarse de la iniciativa gestada por el Colegio Médico Colombiano y DocRed, la comunidad digital de médicos que ha nacido en Colombia.

El Dr. Steveson Marulanda Plata, presidente Colegio Médico Colombiano, junto con la Dra. Kattya Margarita Baquero, directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud Gobierno de Colombia y la Dra. María del Pilar Villa, Editora en jefe de DocRed, dieron inicio al programa cuyo objetivo “Es cerrar las brechas de acceso a conocimiento médico y por ende mejorar la salud, el acceso y tratamientos médicos de los colombianos. Reconociendo los elementos normativos y guías de práctica clínica aceptadas en Colombia.” Indicó el presidente del Colegiado.

Los médicos encontrarán de manera gratuita un programa de 40 semanas de estudios, con expertos de toda Latinoamérica quienes aportarán a la educación continua de los médicos generales del país, dividida en 8 módulos de diversas ramas de la medicina: Medicina de Emergencia, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Adolescencia, Ortopedia y Traumatología, Cirugía General, Salud Mental y Ética profesional y liderazgo.

Para participar, solo debe ingresar a https://bit.ly/2WT5wMq, inscribirse y acceder a información actualizada que le permita actualizar su práctica clínica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad