miércoles 06 de diciembre de 2023 - 5:35 PM

¿Moho en las paredes? Aquí le enseñamos cómo quitarlo con agua oxigenada

La humedad es un problema que puede llegar a afectar el interior de una vivienda.
Compartir

El agua oxigenada también es conocida como peróxido de hidrógeno. Esta producto se suele emplear para desinfectar, con el fin de erradicar las bacterias presentes en una zona determinada de la piel, luego de haber sufrido una caída o un golpe.

La Biblioteca de Salud y Medicina de los Estados Unidos, Medline Plus, explica que “el peróxido de hidrógeno es un líquido comúnmente utilizado para combatir gérmenes”.

Por su parte, la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades de ese país menciona que este líquido incoloro se encuentra en composiciones bajas en otros productos domésticos, para usos medicinales y blanqueadores, tanto de ropa como de cabello.

Lea también: Tips y recetas para preparar el mejor arroz en casa

Debido a sus compuestos, este producto no solo se emplea para desinfectar una herida, también es usado como ingrediente de un sinfín de trucos caseros para la limpieza del hogar o de diferentes utensilios.

En medio de la lucha constante por mantener todas las zonas del hogar de manera lucida e impecable, surge el tema del moho, que suele alojarse en las paredes, sobre todo cuando se vive en un clima frío o donde hay humedad. Esto también suele ser frecuente en los apartamentos que quedan en un primer piso.

¿Moho en las paredes? Aquí le enseñamos cómo quitarlo con agua oxigenada

Como solución a esto, el agua oxigenada se emplea como parte de diversos trucos caseros para eliminar el moho presente en las paredes. unCOMO, en su sección de cuidados del hogar, revela una serie de consejos para limpiar las paredes con presencia de moho, empleando agua oxigenada.

Para empezar, es necesario colocar en un recipiente, con atomizador o spray, agua oxigenada al 3 por ciento. La idea es rociar este producto en la pared afectada por el exceso de humedad. Lo ideal es dejar que el producto actúe en la pared durante al menos 10 minutos, es importante hacer énfasis o colocar una mayor cantidad de líquido en la zona donde haya más presencia de moho.

Le puede interesar: Esta es la clave para que el chicharrón quede crocante

Pasados los 10 minutos, hay que humedecer un paño limpio con abundante cantidad de agua, retirando el exceso de la misma, para luego limpiar la pared que presenta humedad y retirar los residuos que esto genera en la zona. Esto es crucial para evitar que la afección se expanda por la pared ocasionando más inconvenientes

Otra opción para emplear este producto es colocar en un recipiente con atomizador un poco de vinagre blanco, para luego rociarlo directamente en las zonas de la pared que tengan presencia de moho.

En el caso de que la presencia de moho sea demasiado grande, se recomienda diluir con agua el vinagre para contrarrestar el olor fuerte que en ocasiones puede ocasionar incomodidad; sin embargo, pese al olor, la opción más viable es aplicarlo puro.

La idea es dejar que el vinagre actúe por un periodo de tiempo largo, si es posible durante todo un día. Luego, se sugiere frotar las zonas afectadas con ayuda de un cepillo limpio, con el finde poder erradicar de raíz el moho. Al vinagre también se le puede añadir un poco de aceite esencial de un aroma que sea del agrado de la persona para reducir el fuerte olor.

__

Este artículo fue creado con la ayuda de inteligencia artificial, que utiliza machine learning para realizar los textos informativos. Además, fue revisado por un periodista de la sección web de Vanguardia.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad