jueves 12 de mayo de 2022 - 12:20 PM

“Momentos felices para todos”, programa por la salud de las familias colombianas

Las organizaciones continuarán con la formación, capacitación y entrega de filtros potabilizadores a comunidades vulnerables con el fin de prevenir enfermedades diarreicas agudas.

La unidad de consumo de Sanofi unió fuerzas con la Corporación Yanapaqui para continuar con la formación, capacitación y entrega de filtros potabilizadores a comunidades vulnerables con el fin de prevenir enfermedades diarreicas agudas. El programa, llamado “Momentos felices para todos”, se viene desarrollando desde 2019 y se le dará continuidad durante este 2022.

Entre 2019 y 2021, más de 200 familias colombianas se han beneficiado con la instalación de estos filtros y se han capacitado a casi seis mil colombianos en prevención de la diarrea y manejo eficiente del agua. “En Sanofi hemos impulsado este programa en 10 países de América Latina, impactando a más de 27 mil personas durante el 2021 para un gran total de 60 mil personas en tres años. Para ello, equipos globales y multidisciplinarios unen esfuerzos con organizaciones no gubernamentales, autoridades y aliados para llegar a las comunidades más vulnerables”, comentó María Claudia Cruz, Gerente Médico de la unidad de consumo de Sanofi.

Las organizaciones se han puesto como meta para 2022, impactar a más de 5000 colombianos.

Las enfermedades diarreicas son la causa principal de mortalidad y morbilidad en la niñez. Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en Latinoamérica algunos de los desencadenantes de este tipo de enfermedades son los factores de riesgo relacionados con higiene y agua potable. Más del 40% de los casos latinoamericanos en población menor de cinco años obedece a esas causas. En Colombia, la morbilidad por EDA (Enfermedad Diarreica Aguda) es de 70 a 80 casos por cada 1.000 habitantes. Estudios demuestran que los probióticos naturales como Enterogermina, por sus esporas de Bacillus clausii, actúan contra los microorganismos nocivos que pueden generar la diarrea aguda, promoviendo el equilibrio de la flora intestinal.

“A través del poder de la educación y asistencia en las comunidades, se ha logrado tratar temáticas como manipulación de alimentos, uso adecuado del agua, importancia de la vacunación, lactancia materna y hábitos de higiene saludable. Capacitaciones a las cuales esta población no suele tener acceso y gracias al proyecto Momentos felices para todos hoy se está impactando a las comunidades y se está trabajando para mejorar su calidad de vida”. Darlyn Osorio de General Manager Corporación Yanapaqui.

Con el propósito de mejorar la accesibilidad a una mejor calidad de vida entre las personas, Sanofi y Yanapaqui llevarán a cabo un programa de formación y entrega de filtros a 20 familias que se encuentren en grado de vulnerabilidad frente a la EDA. Las organizaciones se han puesto como meta para 2022 impactar a más de 5000 colombianos a través de acciones educativas, entre personal de cuidado, profesores, estudiantes y otros actores clave en fundaciones, colegios y centros de salud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad