jueves 30 de octubre de 2008 - 8:05 PM

Noviembre, mes de la prevención de cáncer gástrico

En  Colombia el cáncer gástrico es la causa más frecuente de muerte por cáncer en Colombia con una incidencia estimada anual de 7.708 y una mortalidad corregida de 5.895 casos cada año. Durante noviembre se adelantarán varias actividades de prevención en todo el país.

 
El cáncer gástrico es uno de los enemigos de la salud que ha cobrado más víctimas que todas las guerras en la historia de la humanidad. Lo más importante, es un enemigo invisible que corroe sin hacer alarde y que muchas veces solo da aviso cuando ya es invencible.
 
En la mayoría de los  casos el diagnostico se hace en estado avanzado. En este estado de enfermedad la ciencia aun no ha logrado descubrir un tratamiento ausente de efectos colaterales devastadores en el organismo.
 
En un estudio Colombiano, recientemente publicado en la revista inglesa Gut, realizado por  EmuraCenter Bogotá y el Centro nacional de Cáncer de Tokio, quienes examinaron 347 personas sanas entre 40 y 70 años con tecnología endoscópica Japonesa traída desde Tokio. De los examinados, el 33% presentó una lesión gástrica pre-maligna conocida como atrofia gástrica. A esta altísima cifra se adiciona que el 67% de los examinados están infectados con la bacteria Helicobacter Pilory, promotor conocido del cáncer gástrico.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad