miércoles 10 de marzo de 2010 - 10:02 PM

Nueva EPS asegura que no extorsiona a la IPS

El Vicepresidente Financiero de la Nueva EPS, Carlos Estévez, desvirtuó las afirmaciones hechas por el parlamentario antioqueño Jorge Morales, quien sostuvo que la empresa extorsiona a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) exigiéndoles que si no descuentan el 10, 20 ó 30% en las facturas vencidas, no se les paga.

La denuncia fue hecha por el parlamentario el pasado jueves en el Congreso de la República, donde se realizó el conversatorio 'Desobediencia en salud. No a la emergencia social', convocado por el Presidente del Senado, Javier Cáceres.

Según el Vicepresidente de la Nueva EPS, las afirmaciones del congresista antioqueño van en contravía de las acciones que viene realizando la nueva administración de la EPS para normalizar la cartera de la entidad, a través de procesos de pago y acuerdos con los prestadores en todo el país.

Estévez agregó que en la actualidad se están llevando a cabo procesos de conciliación con las IPS, en los que se revisa el estado de la cartera, que incluye glosas y devoluciones, para llegar al saldo neto a pagar.

En el foro, el congresista señaló que a la Clínica de Occidente del Valle la Nueva EPS le debe 7.000 millones de pesos, deuda que ofreció pagar en cuotas de 700 millones de pesos a 10 meses, porque no le quisieron dar un descuento sobre unas tarifas que ya habían sido acordadas.

El congresista sostuvo que "es válido hacer propuestas de pago, pero no firman ningún acuerdo ni se comprometen, sino que en dos o tres meses pueden desistir del pago y simplemente no pagan".

Al respecto el vicepresidente de la Nueva EPS dijo que el congresista está mal informado y sostuvo que los mismos prestadores respaldan los acuerdos de pago y conciliación de la cartera.

En efecto, el Gerente de la Clínica de Occidente del Valle, James Osorio, manifestó que se está realizando una normalización de la cartera y que la Nueva EPS no ha hecho exigencias para firmar acuerdos de pago.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad