jueves 08 de octubre de 2009 - 2:58 AM

nueva producción de Discovery está dedicada al cáncer en la mujer

Durante el mes de octubre Discovery Home & Health presenta una nueva selección de programas que buscan educar e inspirar a la teleaudiencia acerca del cáncer. La programación hace parte del mes de la lucha contra el cáncer y se emitirá todos los domingos de este mes.

Esta producción realizada en Latinoamérica se enfoca en las historias de pacientes de Argentina, México y Colombia, países en los que se estima una incidencia anual de cáncer de ovario de 17 casos por cada 100 mil mujeres.

Casi un 50%  de las pacientes con cáncer de ovario avanzado entra en remisión clínica con un enfoque quirúrgico agresivo y quimioterapia adecuada. Sin embargo, entre un 70 y 90% recae en un plazo de 18 a 24 meses, y eventualmente muere a causa de la enfermedad.

Estos son algunos de los casos que se podrán ver durante estos especiales. Diferentes especialistas de la región informan ampliamente acerca de las características de la  enfermedad y los tratamientos que existen para combatirla. Destacando que, si se detecta antes de haberse propagado fuera del ovario, tiene una tasa de supervivencia a cinco años del 92%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad