jueves 04 de febrero de 2010 - 7:39 PM

Nueva vacuna experimental antipaludismo segura y eficaz en los niños

Una nueva vacuna experimental contra el paludismo resultó sin riesgos y eficaz para proteger a los niños, según un estudio llevado a cabo en Mali, y publicado en Estados Unidos.



El equipo international de médicos ensayó la vacuna con niños tomados al azar, de uno a seis meses en una zona rural de Mali.

Algunos niños recibieron una o tres dosis de la vacuna. La triple dosis resultó sin peligro, bien tolerada y generó una muy fuerte respuesta inmunitaria, según el ensayo clínico dirigido por investigadores de la Universidad de Maryland con participación de médicos de la Universidad de Bamako en Mali, el laboratorio británico GlaxoSmithKline Biologicals (GSK), el Instituto Nacional de Salud estadounidense (NIH) y la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).

La vacuna se basa en una única cepa del parásito plasmodium, responsable de la forma más frecuente y más mortal del paludismo, que es transmitido por la picadura de mosquitos anófeles que son portadores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad