domingo 21 de junio de 2020 - 12:00 AM

Programa de Instrumentación Quirúrgica de las UDES, entre los 5 mejores del país

Escuchar este artículo

El programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Santander, UDES, quedó entre los cinco mejores de las Pruebas Saber Pro 2019.

La destacada posición quedo registrada en el reciente ranking de las Mejores Universidades Colombianas, de la revista Dinero.

Tal listado se deduce a partir de los resultados obtenidos por las universidades en las Pruebas Saber Pro 2019, conformadas a su vez por dos pruebas: las genéricas, que evalúan las mismas habilidades de las Saber 11 (lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés); y las específicas, que se refieren a temáticas particulares de cada carrera, y sus 46 Núcleos Básicos de Conocimiento (NBC), donde el ICFES los agrupa por pregrado.

Mónica Vargas Rodríguez, directora del programa de Instrumentación Quirúrgica de la UDES, manifestó que lograr esta posición “indica el nivel de desarrollo de conocimientos y habilidades que tienen nuestros estudiantes de Instrumentación Quirúrgica próximos a graduarse, donde permanentemente adquieren conocimientos y fortalezas para desempeñarse en los diferentes campos ocupacionales como el asistencial, administrativo, centrales de esterilización, industria hospitalaria, docencia y consultorio especializado”.

El desempeño de destacados estudiantes como Gledna Nausa Omaña, Amparo Castro Rueda, Manuel Alexis Viviescas, Indira Isabel Barroso, Silvia Fernanda Badillo y Javier Mauricio Palencia, junto con todo el grupo de alumnos que presentaron las pruebas, hicieron posible este importante reconocimiento, que destaca también la buena gestión realizada por la dirección de este programa académico y de los docentes de la Institución, como Juliana Mantilla Gualdrón, líder del programa Saber Pro de la Unidad de Desarrollo Estudiantil de la UDES.

Con este ranking nacional, en donde el programa de Instrumentación Quirúrgica, único en el oriente colombiano, logra una importante casilla entre las mejores universidades del país, es un reflejo claro y contundente de la calidad, compromiso y dedicación que brinda la Universidad de Santander y su equipo de docentes, para formar profesionales de alta calidad y rendimiento para la región y el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad