lunes 30 de noviembre de 2009 - 7:42 PM

Programas contra sida, tuberculosis y malaria han salvado 4,9 millones de vidas

El Fondo Global contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria reveló hoy que 4,9 millones de vidas han logrado salvarse en seis años gracias a sus programas para combatir estas tres enfermedades en 140 países.

La agencia de la ONU ha financiado tratamientos con antirretrovirales para 2,5 millones de personas con sida, así como tratamientos para 6 millones de enfermos de tuberculosis y ha hecho posible la distribución de 104 millones de mosquiteras para prevenir la malaria, de las que 34 millones han sido entregadas en el último año.

La distribución de este material se intensificará en los próximos meses y el organismo espera que, al ritmo de entrega establecido, se logre el objetivo de haber proporcionado de aquí a 2011 mosquiteras a cada familia que las necesite.

De las personas que reciben tratamientos para el sida, cerca de 500.000 han sido incorporados a los programas del Fondo Global en los últimos seis meses.

Otro ámbito en el que se han logrado importantes avances corresponde al de tratamientos para prevenir la transmisión del sida de madres a hijos, lo que ha permitido que hasta la fecha unas 790.000 mujeres embarazadas infectadas con el virus del VIH puedan tener acceso a tratamientos eficaces.

Además, se ofrece atención sanitaria y apoyo a 4,5 millones de huérfanos a causa del sida y menores considerados vulnerables.

En términos de prevención, este programa ha hecho posible la distribución de 1.800 millones condones, indicó.

Desde que empezara a otorgar préstamos, en 2003, este Fondo ha financiado proyectos por un valor de 18.700 millones de dólares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad