miércoles 13 de septiembre de 2023 - 1:22 PM

Qué es la belleza sostenible, una tendencia que llega para el cuidado del cabello

El regreso al cuidado capilar pospandemia demuestra que las personas ahora lavan un 14 % menos su pelo, redujeron en un 23 % el tiempo invertido para peinarse y un 6 % aumentó el uso de productos de cuidado capilar en su rutina.
Compartir

En las últimas décadas, se están presentando con mayor frecuencia avances significativos en la ciencia con el fin de promover el cuidado capilar. En el marco del Día Internacional de la Belleza, el 9 de septiembre, la marca Dyson revela en su estudio global de pelo que, el 70% de las personas a nivel mundial considera el cuidado del pelo como una prioridad en su rutina de belleza, lo que sugiere, un cambio notable en el enfoque de los consumidores quienes ahora no solo priorizan lucir bien, sino que procuran el bienestar y salud comprando productos capilares eficaces y seguros.

Además: ¿Usted practica running? Conozca los beneficios para la salud cardiovascular

La Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo, de la Andi asegura que la belleza en Colombia mueve US$3.000 millones al año, posicionando al país como uno de los focos de la industria de cosméticos para América Latina, siendo los productos capilares unos de los preferidos por los usuarios.

En la actualidad, la búsqueda de un estilo impresionante va más allá de lo superficial, y las personas están priorizando cuidar su pelo centrándose en mantener saludables desde la raíz hasta la punta.

$!Qué es la belleza sostenible, una tendencia que llega para el cuidado del cabello

Ciclo de vida del cabello dura siete años

Esta tendencia sugiere un cambio en la forma en que las personas abordan su cuidado en busca de una belleza más sostenible desde adentro hacia afuera, sin embargo, según la investigación de la compañía, siete de cada 10 personas afirman que su pelo está dañado, el 30% de ellos lo asocian a problemas como la caspa, 20 % a la pérdida de pelo y el 23 % al encanecimiento, a lo que los expertos afirman que no son necesariamente signos de daño, sino problemas del cuero cabelludo y de crecimiento.

Le interesa: Los espacios y el diseño de interiores contribuyen a la salud mental: Cuáles son las razones

Los científicos advierten que el daño capilar se refiere al desprendimiento de la cutícula y la corteza del pelo, lo que puede hacer que se vea encrespado, opaco o se rompa.

El ciclo de vida de un pelo es de siete años y una persona puede perder 100 hebras al día de las 150.000 que se tienen en promedio, por esto adquirir hábitos de cuidado es tan esencial.

De hecho, tras la pandemia se ha reforzado la importancia del cuidado capilar, y a pesar de que el 60 % de las personas en el mundo modificaron sus hábitos durante la pandemia, el 20% ha retomado su rutina habitual. Los resultados también demuestran que las personas lavan un 14 % menos su pelo y redujeron en un 23 % el tiempo invertido para peinarse, pero, aun así, un 6 % aumentó el uso de productos de cuidado capilar.

$!Qué es la belleza sostenible, una tendencia que llega para el cuidado del cabello

Durante más de una década, Dyson ha investigado la ciencia detrás del pelo, invirtiendo más de 100 millones de libras esterlinas, en laboratorios capilares globales y empleando a miles de ingenieros, científicos del pelo y estilistas profesionales para obtener nuevas ideas sobre los perfiles capilares en todo el mundo, abarcando desde la biología de los folículos pilosos hasta la química de los productos utilizados para desarrollar herramientas que se adapten a cada tipo de pelo, lo cuiden y brinden al usuario una experiencia de brillo y suavidad sin usar calor extremo, una de las principales fuentes de daño del pelo.

Vea esto: El COVID-19 sigue causando contagios y muertes: Vacunarse, la estrategia de prevención más efectiva

Resultado de esta investigación, Dyson ha diseñado con precisión tres herramientas para el cuidado y estilizado del pelo: la secadora Dyson Supersonic, el multiestilizador Dyson Airwrap y la plancha Dyson Corrale.

Por su parte, se estima que la industria y el mercado del cuidado capilar continuará creciendo en los próximos años, impulsado por el aumento del poder adquisitivo de la población, la creciente conciencia sobre la importancia de la belleza y el cuidado personal, y la introducción de nuevos productos innovadores y servicios para resolver los problemas que otros ignoran con tecnología de punta.

$!Qué es la belleza sostenible, una tendencia que llega para el cuidado del cabello

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad