viernes 13 de enero de 2023 - 9:57 AM

Reducen el tiempo de aislamiento para pacientes con COVID-19

El anuncio fue hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que también emitió otras recomendaciones.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy una reducción en el tiempo recomendado de aislamiento para los pacientes con COVID-19, que baja así de 13 a 10 días para los que presenten síntomas y de 10 a 5 para los asintomáticos.

Además, en su nueva guía de la gestión clínica en la pandemia, la OMS sugiere el uso de test rápidos de antígenos con el fin de reducir hasta en tres días el periodo de aislamiento, según presentó en rueda de prensa la responsable del programa de respuesta a la COVID-19 de la OMS, Janet Diaz.

La OMS sugiere el uso de test rápidos de antígenos con el fin de reducir hasta en tres días el periodo de aislamiento.

Los cambios se recomiendan tras analizar los resultados de 12 estudios con 2.799 pacientes en los que la reducción del aislamiento produjo un bajo incremento en casos graves que requiriesen hospitalización (del 2 por mil en el caso de pacientes asintomáticos y del 19 por mil en aquéllos que tuvieron síntomas).

“Se espera que la mayor parte de las personas prefieran periodos de aislamiento más cortos y que esto tenga positivos efectos económicos y sociales”, destacó la experta.

En el apartado de terapias recomendadas, el único cambio es la expansión del uso recomendado del medicamento antiviral nirmatrelvir-ritonavir (comercializado por Pfizer bajo el nombre de Paxlovid), cuyo uso desde ahora también se considera una opción para mujeres embarazadas o lactantes con COVID-19.

Siga leyendo: ¿Adiós al viagra? Desarrollan prometedor tratamiento contra la disfunción eréctil

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad