lunes 16 de marzo de 2015 - 9:33 PM

¿Sabe cuáles son las frutas con más calorías?

No importa que sea una persona delgada o se encuentre en el proceso de pérdida de peso, existen alimentos que simplemente son descartado de la dieta; ejemplo, las frutas con más calorías.

Sin embargo, ¿éstas realmente pueden influir en el peso y, por consiguiente, en la salud? De acuerdo con la chef y titular del programa Sazonarte, Dore Ferriz, más allá de la azúcar, calorías e, inclusive maduración, lo que realmente varía de una fruta a otra es su valor nutricional.

Para Ferriz es necesario que tome en cuenta que el valor calórico se establece a partir de los 100 gramos y esto puede alterar significativo lo light de una fruta. Ejemplo, un plátano pesa, en promedio, 85g y una manzana 170; aun así se cree que el primero tiene 90 calorías y el segundo 50, cuando en realidad un plátano tiene 76.5 calorías y la manzana 85.

Por esta razón la elección y la cantidad de estos alimentos deben enfocarse en las propiedades y requerimientos nutricionales que necesite.

Coco. Es un fruto exótico alto en minerales esenciales para el cuerpo: magnesio, calcio, fosforo, yodo, selenio y zinc; además, contiene oligoelementos como el cromo, aluminio y bario. Esto lo hace benéfico en el control de padecimientos como la osteoporosis y problemas cardiovasculares. Contiene 350 calorías

Guanábana. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Pardue en California, la guanábana es alta en acetogeninas, las cuales pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y el de tumores en general. Contiene 160 calorías por pieza

Uvas. Este constituye uno de los principales alimentos desintoxicantes, ideales cuando se habla de prevenir enfermedades reumáticas, del sistema circulatorio; ejemplo, hipertensión, arteriosclerosis e infartos. Tiene 90 calorías

Pera. Contiene fibra insoluble y soluble, la cuales favorecen la eliminación del colesterol y regulando la función intestinal. ½ pera tiene 60 calorías

Durazno. Posee tres vitaminas antioxidantes: A, C y E, que ayudan a evitar el envejecimiento precoz y la degeneración de los tejidos, a reforzar las defensas orgánicas del sistema inmunológico. Además, es un excelente laxante y diurético. De acuerdo con la Gía de Alimentos para la Población Mexicana de la Secretaría de Salud, dos piezas de durazno contienen 60 calorías.

Mango: es una fruta pulposa y jugosa muy rica en magnesio y en provitaminas A y C. Asimismo, cunta con altas concentraciones de hidratos de carbono lo que hace que tenga un valor calórico elevado. Posee aproximadamente 120 calorías por 100 gramos.

Banano: Es rico en hidrato de carbono, por lo que constituye una de las mejores maneras de nutrir de energía su organismo. Además, por su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua en su organismo. Según expertos, medio plátano contiene 60 calorías. 

Zapote: asociado a bosques tropicales, de acuerdo con expertos en el tema, en ocasiones es utilizado para controlar la alteración nerviosa. Media pieza contiene 60 calorías. 

 

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad