martes 06 de julio de 2021 - 12:00 AM

Se lanza en Colombia befit, la plataforma que cambia la manera de entrenar en casa

Durante 2020, impulsado por las medidas de distanciamiento y aislamiento social, el consumo de aplicaciones y contenido de fitness y de salud tuvo un crecimiento del 30%.
Escuchar este artículo

Además, alcanzó los 2 mil millones de dólares, según el informe State of Mobile 2021 elaborado por App Annie. Mientras que, el tiempo de uso de estas aplicaciones también creció en un 25%.

En este contexto, en América Latina sólo el 2,15% de las personas pagan cuotas y membresías en gimnasios y clubes. De esta manera, la startup nace como una solución para una tendencia cada vez más establecida: el home fitness a través del streaming de contenidos. Según una encuesta realizada por The New Consumer, el 81% de los millennials prefieren este tipo de entrenamientos.

“Nacimos con el propósito de mejorar el acceso al entrenamiento de calidad en América Latina. Y vamos hacerlo a través de contenidos de entrenamiento en español para toda la gente de la región”, expresó Bruno Petcho, CEO & Co founder de befit, quien agregó que “contar con entrenamientos completos, ajustados a la audiencia tiene un impacto directo en la calidad de vida de quienes buscan construir hábitos saludables”.

Petcho, junto con los cofundadores Nicolas Bukstein y Martin Miedzowicz, experimentaron la falta de contenido de calidad para hacer ejercicio dentro de sus casas durante las medidas de aislamiento social. Frente a esta situación, y con el auge del consumo on demand y de las nuevas tendencias de “all at home”, decidieron desarrollar una solución que permitiera el acceso a entrenamientos a todas las personas, a un precio accesible.

En este sentido, la plataforma también se propone como un aliado frente a una preocupación que la pandemia profundizó: el sedentarismo. Según diversos estudios, estar mucho tiempo inactivo puede resultar tan perjudicial para la salud como fumar. Incluso, de acuerdo a la British Journal of Sports Medicine, las personas inactivas tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizadas por COVID-19 y un 73% más de necesitar cuidados intensivos, que aquellas que practican deportes.

“Befit es una plataforma de streaming con contenidos de cardio y fitness, curados y dirigidos por entrenadores expertos y profesores de educación física de toda la región. A su vez, estamos desarrollando una experiencia social e interactiva para que las personas puedan entrenar combinando el mundo físico con la flexibilidad del mundo virtual”, agregó Bukstein.

Actualmente, en la plataforma ya se pueden encontrar más de 150 sesiones diferentes de fitness, yoga, pilates, cardio y baile. “Estamos alentando a todos los profesores de América Latina a que se sumen a esta increíble comunidad y nos ayuden a cambiar la manera en la que se entrenan las personas en LATAM”, agregó Miedzowicz, Co founder y Chief Content Officer.

En este trayecto, la empresa fue seleccionada entre más de mil startups para formar parte de Latitud, un programa de aceleración que tiene como objetivo vincular a los mejores emprendedores y mentores de América Latina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad