viernes 12 de junio de 2020 - 12:00 AM

Semillero de Investigación de las UTS dona elementos de salud al Isabú

Escuchar este artículo

La comunidad académica de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, sigue comprometida con aportes al personal de salud de la región, los cuales contribuyen a ganarle la batalla al coronavirus.

Esta vez los profesores y alumnos del Semillero de Investigación en Ingeniería y Mecánica Automotriz, SIIMA, adscrito al programa de Ingeniería Electromecánica del citado centro de educación superior, donaron 300 caretas al personal del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú, para su protección ante la emergencia por el COVID-19.

Estos elementos de bioseguridad fueron elaborados cumpliendo con todos los requisitos o protocolos, exigidos por el Ministerio de Salud.

“Agradezco a los investigadores de las UTS, liderada por su rector, Omar Lengerke Pérez, por la entrega de estos elementos que sin duda son de gran ayuda para cuidar a nuestro personal médico y evitar su contagio”, afirmó el gerente del Isabú, Dr. Germán Gómez.

Para la investigadora del SIIMA, Diana Dulcey, “esta donación es parte de una campaña promovida desde las UTS para ayudar a proteger a los profesionales de la salud y evitar la propagación del COVID-19 en instituciones oficiales como el Isabú, la Gobernación de Santander y la Clínica Regional del Oriente de la Policía Nacional”.

De acuerdo con el rector de las UTS, “esta es una prueba más de cómo se puede articular el trabajo académico con la investigación para ofrecer un servicio a la comunidad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad