Publicidad

Salud
Miércoles 30 de marzo de 2022 - 12:00 PM

Sexualidad con Leisa: Piso pélvico, clave para el disfrute sexual

Nuestra experta en Salud Sexual, Leisa Puentes, nos comparte algunas claves para entrenar los músculos del piso pélvico y así garantizar el disfrute sexual.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Los músculos del piso pélvico abarcan la parte inferior de la pelvis y sostienen los órganos pélvicos (vejiga e intestino y útero (matriz) en las mujeres), y cuando los músculos del piso pélvico se debilitan, pueden crear problemas con el control de la vejiga y los intestinos.

Los músculos del piso pélvico le brindan la capacidad de controlar la liberación de orina, heces y gases y retrasar el vaciado hasta que sea conveniente.

Los músculos del piso pélvico también son importantes para la función sexual tanto en hombres como en mujeres. En los hombres, son importantes para la función eréctil y la eyaculación. En las mujeres, las contracciones voluntarias (apretar) del piso pélvico contribuyen a la sensación y excitación sexual.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Salud

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad