jueves 23 de noviembre de 2023 - 4:14 PM

Si sufre por la caída excesiva del cabello, esta vitamina le ayudará a evitarla

Descubre cómo una alimentación equilibrada puede transformar la salud capilar. Conoce los nutrientes esenciales para un cabello fuerte y radiante
Compartir

A la hora de seleccionar los alimentos que formarán parte de nuestra dieta, no solo debemos tener en cuenta su sabor y preferencia personal, sino también echar un vistazo a su composición nutricional. La alimentación, en última instancia, es la manera natural de obtener los compuestos esenciales para nuestro cuerpo.

Cuando hablamos de cuerpo, nos referimos a todo su sentido, ya que los nutrientes que obtenemos de los alimentos son vitales para la formación de huesos, la digestión, el cuidado del sistema inmunológico y, por supuesto, la apariencia del cabello.

Una mala alimentación puede manifestarse en la salud capilar, provocando la pérdida de brillo, volviendo el pelo quebradizo y difícil de manejar. Según explica el portal Cuídate Plus, junto con desequilibrios hormonales y otros procesos, la alimentación juega un papel crucial en la fortaleza del cabello.

Le puede interesar: ¿Colon irritable? No sufra más y prepare estos batidos para su limpieza

¿Qué se debe comer para cuidar el cabello?

La buena noticia es que la alimentación está en manos de cada persona, y podemos ajustar nuestros hábitos alimenticios para incluir ingredientes que beneficien la salud capilar.

Es fundamental incluir vitaminas en nuestra dieta, ya que son micronutrientes que respaldan el trabajo celular y la formación de tejidos, incluido el cabello. Hay vitaminas específicas que estimulan el crecimiento capilar y protegen el cuero cabelludo y los folículos.

No hay una única vitamina milagrosa, sino que se trata de un conjunto. Por ejemplo, la vitamina E es aliada del brillo y la salud capilar, gracias a su efecto antioxidante contra el daño oxidativo. Se encuentra en alimentos como frutos secos, aceites vegetales, verduras de hoja verde y en suplementos.

Si sufre por la caída excesiva del cabello, esta vitamina le ayudará a evitarla

Para prevenir la caída del cabello y mantenerlo abundante, es aconsejable consumir suficiente vitamina A. La deficiencia de este nutriente se ha asociado con problemas capilares como la resequedad y la tendencia a tener el cuero cabelludo más sucio. Además, la vitamina A actúa como antioxidante, previniendo el deterioro celular, y se encuentra en alimentos como zanahorias, espinacas, brócoli, mango, salmón y otras carnes.

Lea también: El Misterio del nacimiento de Jesús, una reflexión en la celebración navideña

Es importante destacar que estos alimentos deben formar parte de una dieta equilibrada y consumirse con moderación, ya que, como es bien sabido, el exceso de cualquier cosa puede ser perjudicial.

Los profesionales de la salud sugieren que nuestro menú diario incluya grasas, proteínas, carbohidratos, agua, vitaminas y minerales, los seis nutrientes esenciales para el organismo. Este artículo no debe considerarse como un sustituto de las recomendaciones profesionales de salud.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad