miércoles 25 de noviembre de 2009 - 4:07 AM

Sube a 160 cifra de fallecidos por gripe A en el país

La cifra de fallecidos por el virus de la gripe A subió a 160 en el país, nueve de ellos en la última semana, informó hoy el Ministerio de la Protección Social en un comunicado.

Aumenta cifra de fallecidos por gripe A en el país

"Hasta el 24 de noviembre, en Colombia se han reportado 3.174 casos confirmados del Virus Pandémico H1N1 incluidos 160 fallecimientos", precisó el reporte.

El mismo despacho añadió que se ha confirmado la circulación del virus A en 31 de los 32 departamentos, en 4 distritos y en 188 de los 1.102 municipios del país.

Desde el primer caso detectado en el país, las autoridades sanitarias formularon y recuerdan intermitentemente una serie de recomendaciones a las personas que sospechen ser portadoras del virus.

El primer caso de gripe A se registró en Colombia el 3 de mayo pasado en un hombre de la ciudad central de Zipaquirá, y el primer fallecimiento el 4 de junio, una mujer de 23 años, en Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad