lunes 08 de marzo de 2010 - 7:12 PM

Transmisión de sida de madre a hijo podría eliminarse en cinco años

La eliminación casi total de la transmisión del sida de madre a hijo es un objetivo alcanzable en un plazo de cinco años, en tanto siguen realizándose progresos para reducir la mortandad debida a la malaria y a la tuberculosis, anunció hoy lunes el Fondo Mundial de lucha contra las tres enfermedades.

No obstante, esos progresos dependerán del esfuerzo financiero que el mundo dedique a las tres enfermedades, indicó la institución en su informe anual.

"Un mundo en el que ningún niño nazca con el VIH es posible en 2015", afirmó Michel Kazachkin, director del Fondo Mundial, al presentar el informe.

"Es posible también imaginar un mundo en el que no haya muertos a causa de la malaria, dado que un número creciente de países ya dan cuenta de una reducción del 50% de la mortandad por malaria en los últimos dos años", agregó.

"Ningún sector de desarrollo ha registrado una correlación tan rápida y directa entre las inversiones de los donadores y las repercusiones en vidas salvadas como las inversiones en la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria", agregó.

Los programas apoyados por el Fondo Mundial dieron tratamiento antirretrovirales a 790.000 mujeres embarazadas portadoras del VIH, lo que redujo drásticamente las posibilidades de que sus hijos nacieran infectados por el virus.

Esa cifra representa aproximadamente el 45% de las mujeres que necesitan ese tratamiento, precisó el Fondo, añadiendo que su objetivo de 100% de tratamientos dependen de las donaciones destinadas a la lucha contra la enfermedad.

El Fondo Mundial, creado en 2002 por instituciones estatales y privadas, está destinado a financiar proyectos de lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis en todo el mundo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad