sábado 07 de febrero de 2009 - 11:36 PM

Trasplantan hígado, duodeno, páncreas e intestino a un niño de 3 años

Un niño argentino de tres años recibió "sin inconvenientes" un trasplante de hígado, duodeno, páncreas e intestino delgado, afirmaron hoy fuentes médicas, al destacar que se trata de una operación "excepcional" que se practica "en muy pocas partes del mundo".


El pequeño fue intervenido durante ocho horas en el hospital Italiano de Buenos Aires a raíz de una oclusión intestinal, que lo obligó a ser alimentado exclusivamente por vía endovenosa desde su nacimiento, indicaron los portavoces.

"Anda muy bien, se está recuperando", explicó el cirujano Eduardo De Santibañez al ser consultado sobre el estado de salud del niño, que permanecía en lista de espera para recibir los órganos desde mediados de 2006.

La intervención la practicó un equipo de profesionales encabezado por De Santibáñez y Rodrigo Sánchez Clariá, que se mostraron cautelosos sobre la evolución del menor, quien recibió los órganos de un bebé de 45 días.

"La operación se realizó sin inconvenientes en unas ocho horas, y si bien el paciente está intubado, ya se despertó y los parámetros están muy bien, en las próximas 24 horas seguro vamos a sacarle el respirador", explicó De Santibáñez a medios locales.

Sostuvo que en adelante "al niño hay que practicarle muchas biopsias para evitar cualquier tipo de rechazo o infección debido a la cantidad de órganos nuevos que recibió".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad