domingo 18 de enero de 2009 - 12:48 AM

Vacunas contra la fiebre amarilla deben intensificarse

El Ministerio de la Protección Social, hizo un llamado a las autoridades sanitarias del país para que intensifiquen las campañas de prevención y promuevan la vacunación contra la fiebre amarilla.


Frente al caso del joven de 19 años, fallecido por fiebre amarilla el pasado jueves en La Macarena (Meta), el Ministerio pide incrementar medidas en las zonas donde este mal pueda afectar a habitantes y foráneos.

Por su parte y para evitar que nuevos casos como estos se presenten en La Macarena, envíó a la zona a un epidemiólogo y un virólogo para reforzar el equipo que atendió el caso, también reforzó al lugar con 25 mil vacunas más contra esta enfermedad.

Según informes de Minprotección, actualmente hay una gran disposición de vacunas contra la fiebre amarilla, con el fin de suplir las necesidades de todas las entidades territoriales y se empiece a implementar una fuerte campaña de vacunación.

Por otra parte, señala que desde el mes pasado hasta la fecha se han realizado las siguientes acciones para prevenir que no se presenten nuevas muertes por este mal: - Se activaron los planes de contingencia para fiebre amarilla desde el 24 de diciembre en los departamentos del Meta, Casanare y Guaviare.

- Dispusieron puestos de vacunación en el terminal de transportes y en el aeropuerto de dichos departamentos y en Bogotá, a fin de que residentes y viajeros que se desplazan desde la capital, puedan acceder a las vacunas.

- Intensificó la vacunación contra la fiebre amarilla en centros urbanos que tengan Aedes Aegypti, así como vacunación de bloqueo en la zona rural.

- Emitieron alertas epidemiológicas a todas las instituciones de Salud de los departamentos.

- Se está exigiendo el carnet de vacunación a toda persona que ingrese a estos departamentos.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad