lunes 10 de noviembre de 2008 - 6:30 PM

Vitaminas E y C son ineficaces para impedir enfermedades cardiovasculares

Los complementos de vitaminas E y C son ineficaces para impedir enfermedades cardiovasculares en los hombres, según un estudio clínico de larga duración divulgado el domingo en Estados Unidos.


El estudio bautizado "Physicians's Health Study II" fue realizado con 14.651 participantes, todos médicos de 50 años y más, considerados en un 95% con bajo riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular en el inicio del estudio, en 1997.

Aproximadamente 5% (754) de los participantes sufría en cambio enfermedades cardiovasculares cuando comenzó el estudio.

Las personas fueron seleccionadas al azar para consumir 400 unidades internacionales de vitamina E cada dos días y 500 miligramos de vitamina C a diario, o placebos.

"Durante un período medio de seguimiento de ocho años, hubo 1.245 casos confirmados de incidentes cardiovasculares graves", indicó el doctor Howard Sesso, del hospital Brigham and Women de la Facultad de Medicina de la Universidad de Havard en Boston (Massachusetts, noreste), principal autor de este estudio presentado en la conferencia anual del American Heart Association reunida este fin de semana en Nueva Orleans (Luisiana, sur).

Estos investigadores contaron 511 infartos de miocardio, 464 ataques cerebrales y 509 fallecimientos ocurridos tras una crisis cardiaca. Algunos participantes sufrieron varios ataques cardiovasculares.

Comparado con el grupo testigo que tomó placebos, ni la vitamina E ni la vitamina C tuvo efectos sobre la mortalidad debido a un ataques cardiovasculares, indicaron los autores del estudio, publicado el domingo en la edición en línea del Journal of the American Medical Association (JAMA).

"La vitamina E estuvo además vinculada a un incremento del riesgo de ataque cerebral hemorrágico", según el estudio.
 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad