miércoles 27 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Se inaugura en Roma calle en honor a García Márquez

Escuchar este artículo

La vicepresidenta de Colombia y ministra de Exteriores, Marta Lucía Ramírez, inauguró en el parque de Villa Borghese de Roma una calle dedicada al escritor colombiano Gabriel García Márquez, un “orgullo” para el país.

Ramírez recordó que para García Márquez “la voz de Roma” era “el ruido de las fuentes” y comparó esa voz con la lluvia que caía en ese momento, como si fuese una muestra del realismo mágico del escritor colombiano.

“Hoy es un día en el que el nombre de Gabriel García Márquez queda inscrito en una calle de Roma, al igual que su nombre, su letra y su obra quedó inscrita para siempre en la literatura hispanoamericana”, afirmó la vicepresidenta.

La calle de Gabriel García Márquez se encuentra a pocos metros de la Casa del Cinema, un gesto simbólico pues ‘Gabo’ estudió cine en la capital italiana y, como señaló la vicepresidenta, “el neorrealismo italiano le inspiró para la novela ‘Cien años de soledad’”.

‘Gabo’ llegó a Roma en 1955 como corresponsal de El Espectador para seguir el estado de salud del papa Pío XII, y se quedó durante más de un año para estudiar cine en la ciudad, una formación que afianzó “su relación con el séptimo arte. La mayor parte de autores empiezan por la literatura y luego culminan en el cine, pero ‘Gabo’, como era ‘Gabo’, todo lo hizo de una manera distinta, aunque nos llevó al mismo sitio”, reflexionó Ramírez.

En el momento en que se develó la placa de la calle se lanzaron al aire centenares de mariposas amarillas de papel.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad