lunes 03 de agosto de 2020 - 12:00 AM

‘Sin darnos cuenta’, lo nuevo de los Rolling Ruanas

Escuchar este artículo

La nueva canción de los Rolling Ruanas, ‘Sin darnos cuenta’, según sus creadores, nace como un pequeño sistema de memoria, como un canto a la vida y a los derechos humanos, como una melodía de aliento para todos aquellos que han sido silenciados en la búsqueda de la equidad, en la defensa de la naturaleza y del medio ambiente.

Esta canción surge en un momento en donde toda la atención está volcada a una de las situaciones más complejas que ha atravesado la humanidad en su historia, y aunque dicha situación merece absoluta importancia y respeto, también puede llegar a desenfocar, por momentos, los conflictos que como sociedad estamos repitiendo cíclicamente, literalmente ‘Sin darnos cuenta’.

A ritmo de merengue campesino, de melodías contundentes y de un contenido profundo y consciente en sus letras, esta nueva canción invita a abrir los ojos, a cambiar nuestra historia, a no perder la memoria, a formar parte del cambio colectivo.

El video es la síntesis de los rostros propios de las poblaciones campesinas colombianas. Las imágenes fueron tomadas al interior de algunas comunidades que han sido afectadas por la violencia, en los departamentos de Córdoba y Putumayo, en un viaje realizado durante el 2019 por los Ruanas junto a la FAO (Food and Agriculture Organization), organismo de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad