jueves 28 de septiembre de 2023 - 1:46 PM

La mayoría de las mujeres en Colombia es feliz y tiene buena autoestima, según encuesta

La Generación Z, los nacidos a finales de la década de 1990 e inicio de los 2000, muestra niveles más bajos de felicidad en Colombia (52 %) en comparación con el promedio de América Latina (67 %).
Compartir

Provokers presentó los resultados de un estudio que arroja luz sobre las percepciones y actitudes cambiantes hacia el amor, la felicidad y la diversidad familiar en América Latina. Este estudio revela datos interesantes sobre cómo las diferentes generaciones perciben estos temas fundamentales en la vida.

Además: Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro: Logros, obstáculos y retos

Según el estudio, la mayoría de las mujeres en América Latina se consideran felices, con un impresionante 74 % lo que representa un nivel alto de satisfacción personal. El primer puesto se lo lleva Colombia con un 78 %, a diferencia de países como Chile y Bolivia con un 70 %. Además, un impresionante 84 % de las encuestadas se siente independiente, y el 75% tiene una buena autoestima.

La mayoría de las mujeres en Colombia es feliz y tiene buena autoestima, según encuesta

Sin embargo, el estudio revela que la Generación Z muestra niveles más bajos de felicidad en Colombia (52 %) en comparación con el promedio de América Latina (67 %). También es la generación que se siente menos cómoda con sus cuerpos, con un 605 Colombia y 62 % en América Latina, y presentan una menor autoestima, siendo Colombia un 69 % y el promedio de América Latina un 65 %.

En cuanto a las relaciones amorosas, el 64% de las colombianas encuestadas declaró tener una vida sexual placentera, superando el promedio de América Latina del 42 %. Además, el 69% de las colombianas tiene una pareja con la que comparte una relación amorosa positiva, en comparación con el promedio de América Latina del 62 %.

La mayoría de las mujeres en Colombia es feliz y tiene buena autoestima, según encuesta

A pesar de estos avances, el estudio revela que todavía hay camino por recorrer cuando se trata de aceptar otros tipos de familia en América Latina. Aunque cada vez se aceptan más las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo (52 % en Colombia y 47 % en América Latina), el 53 % en Colombia y el 38 % en América Latina, las mujeres aún consideran que el matrimonio es una relación formal solo entre un hombre y una mujer.

Le interesa: Día del Vendedor en Colombia: Una fecha de reconocimiento y memoria

Sin embargo, en las nuevas generaciones, como la Generación Z en Colombia, se observa un cambio de rumbo. Cada vez las más jóvenes aceptan las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo (64% en Colombia y 57% en América Latina) y creen que las familias son diversas, con un 77% en Colombia y un 83% en América Latina que consideran que existen muchos tipos de familia.

La mayoría de las mujeres en Colombia es feliz y tiene buena autoestima, según encuesta

En cuanto a la crianza de hijos, el 67% de las colombianas y el 61 % del promedio de América Latina creen que una pareja del mismo sexo puede criar a un niño o niña tan bien como una pareja heterosexual (hombre y mujer).

“Desde Provokers buscamos destacar estos hallazgos para visibilizar y alentar a la sociedad a seguir avanzando hacia la aceptación y la diversidad en todas las formas de amor y familia. Estos datos reflejan un cambio positivo en las actitudes y percepciones, especialmente entre las generaciones más jóvenes, y dan motivos para ser optimistas sobre el futuro”, afirmó Rosalba Olivella, CEO de Provokers.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad