jueves 09 de marzo de 2023 - 12:00 AM

Mujer es poder: programa de mujeres que fortalece la autoestima

Pensando en contribuir al fortalecimiento de la autoestima de niñas, adolescentes y mujeres de América Latina, desde septiembre del 2021, se apuesta por su programa “Mujer es Poder” con el que ha logrado empoderar a más de 4,500 mujeres en condición de vulnerabilidad en Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.
Compartir

En conmemoración del Mes de la Mujer a nivel internacional, Yanbal, una empresa latinoamericana de belleza, ha reafirmado su compromiso de promover y defender la autoestima de millones de niñas, adolescentes y mujeres en América Latina mediante su iniciativa social Mujer es Poder, la cual se lanzó en 2021 y tiene como objetivo ofrecer capacitación, herramientas y recursos gratuitos para generar un cambio positivo en la vida de miles de mujeres en América Latina.

Según un estudio de Kantar realizado en Latinoamérica en 2021, sólo el 9% de los hombres se siente con baja autoestima en comparación con el 13% de las mujeres. Dado este problema, Yanbal ha decidido contribuir a mejorar la autoestima de mujeres en condiciones de vulnerabilidad, ya que creen que el amor propio es el factor más importante para la salud emocional y para lograr cualquier objetivo.

A través del Programa Mujer es Poder, se ofrecen herramientas para aumentar la autoestima y empoderar a las mujeres para que se sientan capaces de lograr todo lo que se propongan.
A través del Programa Mujer es Poder, se ofrecen herramientas para aumentar la autoestima y empoderar a las mujeres para que se sientan capaces de lograr todo lo que se propongan.

La autoestima es una necesidad humana importante, por lo que nos preguntamos: ¿Cuáles son los factores que influyen en su desarrollo? Marcela Lagarde, una investigadora mexicana, propone que la autoestima se compone de cinco factores: autocrítica, responsabilidad, respeto hacia uno mismo, límites de los actos y autonomía. Según Kantar, existen cinco determinantes de la autoestima: autonomía financiera, autonomía sexual y corporal, libertad de pensamiento y expresión, representatividad y visibilidad, y conexiones sociales.

El Programa Mujer es Poder ha sido diseñado para trabajar en estas dimensiones y, desde su lanzamiento en 2021, ha tenido un impacto positivo en más de 4,500 participantes, de los cuales el 45% ha experimentado un aumento en su autoestima, el 84% ha adquirido nuevos conocimientos, el 61% ha desarrollado un plan de vida y el 55% ha mejorado sus habilidades. Además, el 24% de las participantes ha mejorado su salud sexual y reproductiva, mientras que el 26% ha adquirido conocimientos técnicos en diferentes áreas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad