domingo 30 de septiembre de 2018 - 12:00 AM

‘¿Por qué me duele la espalda?’

Quizá usted no sea el único que se hace esta pregunta. El dolor de espalda es más común de lo que se piensa. Un 90% de la población sufre este padecimiento en algún momento de su vida. Es la segunda causa de ausentismo del trabajo después del resfriado común, algo así como una epidemia.
Escuchar este artículo

¿Cómo se produce el dolor de espalda?

Cuando el movimiento articular de las vértebras se ve impedido por desajustes o tronchaduras de estas articulaciones, causadas por traumatismos (accidentes, caídas o golpes) o malas posturas (sentarse escurrido, levantar peso sin doblar las piernas, dormir bocabajo o dormir con almohada alta, entre otros casos), la cápsula articular que recubre la articulación se inflama, irrita las raíces nerviosas, se produce el espasmo o rigidez muscular y esto, a su vez, impide la irrigación sanguínea normal de estas estructuras.

El dolor articular puede aparecer inmediatamente (dolor agudo) o lentamente (dolor crónico). Si este movimiento articular no se recupera a tiempo se produce un lento proceso degenerativo o anquilosamiento de la articulación y tejidos blandos que la rodean, lo que se llama comúnmente artrosis. Estos desajustes articulares o subluxaciones vertebrales pueden ocurrir a cualquier nivel de la columna y otras articulaciones de las extremidades. El movimiento articular se altera por la inflamación, el dolor y la rigidez muscular.

La solución está en ajustar o destrabar las articulaciones afectadas para recuperar el movimiento articular normal. La quiropráctica brinda un tratamiento efectivo para las afecciones de la columna vertebral, sin utilizar medicamentos ni cirugía.

Consulte con el quiropráctico para dolores de espalda, hernias discales, migraña, dolor y hormigueo en extremidades, entre otros casos.

Recomendaciones

- Siéntese con apoyo en la zona lumbar, no se escurra.

- Agáchese doblando las rodillas, no la espalda.

- No use almohada alta, úsela debajo del cuello.

- No lea ni mire televisión acostado, hágalo sentado con apoyo lumbar.

- No duerma bocabajo, hágalo de lado o bocarriba.

- Para el dolor y la inflamación en la columna use hielo, no calor.

GABRIEL QUINTERO.

DOCTOR EN QUIROPRÁCTICA.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad