martes 16 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Su ‘media tarde’ favorita revela su personalidad

“Usted es lo que come”: eso han estado diciendo los expertos durante años, pero aún no hemos comprendido muy bien el significado de esta frase. Un estudio le revela que sus preferencias gastronómicas dicen mucho de su personalidad.

Lo que pone en su cuerpo, lo que consume, tanto bueno como malo, tiene una implicación directa en su sistema: comer verduras y frutas puede aumentar la inmunidad y el bienestar general, mientras que la comida chatarra y el alcohol pueden causar pequeños daños a su cuerpo.

Y si se come con demasiada frecuencia puede causar grandes riesgos para la salud.

Pero, ¿sabía que la comida, sobre todo la que come a la ‘media tarde’, también puede identificar los rasgos de personalidad?

Pues sí, así es.

Además: Estos son los siete pilares del cuidado personal

El psiquiatra y neurólogo Alan Hirsch quiso responder a la pregunta de quiénes somos a través de los ‘snacks’ que preferimos.

Según una de sus investigaciones, existe un vínculo entre las preferencias alimentarias y la personalidad porque el olfato y el gusto se procesan en el sistema límbico, la parte del cerebro que controla las emociones.

A continuación, expertos profundizan un poco más en las razones por las cuales determinada comida, sobre todo si la consume a mitad de la tarde, dice mucho sobre nosotros.

$!Su ‘media tarde’ favorita revela su personalidad
Comida de paquete: ¡ambicioso!

Si conoce a alguien a quien le encanta comerse en las tardes un paquete de papas fritas (o cualquier cosa parecida), entonces fíjese en este rasgo de su carácter: es muy competitivo.

Muchos de los directores ejecutivos que hoy conocemos como gente que se abrió paso en la vida a toda costa solían comer ese tipo de comida salada y crujiente en lugar de otros refrigerios.

Le interesa: Relaciones largas: ¿por qué terminan de repente?

Hirsch encontró que los amantes de esta comida son ambiciosos y triunfadores.

“Una de las razones puede hallarse en el deseo de conseguir una gratificación instantánea, que es algo que la gente ambiciosa no puede darse el lujo de obtener al principio de su carrera”, comenta el psicólogo Francisco Moreno.

La nutricionista Fabiana Plata explica que la comida de paquete contiene un exceso de sal que produce una cierta “irritación”, lo que hace que “la persona sienta un subidón de molestia que hace que tenga el impulso de hacer y conseguir cosas a toda prisa. Luego, claro viene el bajón”.

$!Su ‘media tarde’ favorita revela su personalidad
Galletas y dulces: demasiado sensibles
Se ha descubierto que los “come galletas” son personas reflexivas y autocríticas. Les gusta realizar múltiples tareas en varios proyectos, pero también necesitan tiempo para ellos mismos y así sacar a relucir su creatividad. En comparación con otros ‘snacks’, se observó que los amantes de las galletas entre dulces y saladas eran los más abiertos a las citas en línea, por ejemplo, mientras que los que prefieren las galletas dulces son un poco más “introvertidos”.
“Las personas que, en general, tienen obsesión por lo dulce suelen ser personas que necesitan un subidón de serotonina, pues suelen tener estos niveles muy bajos”, señala el médico Agustín Díaz.
Además, suelen ser personas melancólicas, con ganas de expresar sus emociones y con cierto nerviosismo por lo sucede a su alrededor, según explica el psicólogo Francisco Moreno.
Helado y granizados: ¡impulsivos y dramáticos!
Las personas que comen cosas heladas en su media tarde, ya sea helado en sí, café o té granizado, suelen ser personas con un nivel de impulsividad bastante alto, acostumbradas a lo dramático y una de las razones es que pueden tener la tensión alta con más frecuencia que otras personas.
“Quienes necesitan tomar algo frío con frecuencia podrían tener la tensión más alta que otras personas o sentir demasiado calor”, explica el médico Agustín Díaz.
La coach Fernanda Álvarez señala que en sus consultas, luego de pedir a sus pacientes que se realicen exámenes de rutina, encontró que las personas que tienen sus niveles de tensión un poco más altos sienten más ansiedad que otras personas y necesitan tomar agua o productos helados con frecuencia.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad