domingo 03 de enero de 2010 - 10:00 AM

EL TAROT DEL CAMINANTE

Capricornio

Lo que dice:

Su energía va a estar exaltada; la clave será el tacto, la imparcialidad y la cooperación especialmente en su imagen laboral; cuanto más disciplina y responsabilidad existan en sus relaciones humanas, mas compromiso mutuo habrá. Los asuntos relacionados con el dinero de los otros como herencias, prestamos, etc. requieren prudencia en el manejo, evitar la impulsividad y los desacuerdos.

Se presenta lo inesperado en su ambiente familiar, mudanzas, compra-venta de bienes inmuebles. La base sicológica en la que se apoyaba está cambiando. Viajes cortos, mucha necesidad de comunicación, mejórela con el entorno familiar, así le acompañaran. Una clara invitación a expandir la mente y conocer otros ambientes, a abrirse a experiencias lucrativas. Los logros profesionales serán proporcionales a la disciplina y perseverancia que trae desde el pasado.


Lo que Sugiere:

Las experiencias que ha sembrado y aprendido hay que apreciarlas como base de un nuevo desarrollo. Una identidad mas profunda surge y hay un lado muy luminoso y otro de tinieblas que va ir reconociendo. De la ambivalencia surtirá fortalecido. Como hay cambios estructurales, cuide los huesos.


Acuario

Lo que dice:

Los asuntos de comunicación y la calidad de su energía cambiaran  generándole  mucho mas coraje y vitalidad para iniciar los proyectos que vienen. El tiempo lo ha puesto a conquistar claridades, grados de consciencia que le permiten ver más allá de lo inmediato. Buen tiempo para nuevas amistades, gran desarrollo de habilidades tanto en el lenguaje hablado como en el lenguaje escrito y tecnológico si lo desea. Expansión y crecimiento en los valores tanto externos como internos, hay que saber como manejar muy bien sus recursos, evitar situaciones evasivas, dependencias y juegos de azar. Mucho entusiasmo para abrir nuevos rumbos y fuerza para proyectos en los que participa la pareja, y que son de patrimonio compartido. Hay que actuar con moderación y mucha cooperación, evite la tendencia a conflictos o juicios que no conducen mas que a disputas que puede evitar.


Lo que Sugiere:

Siente que puede y debe asumir la vida con mas fuerza y responsabilidad. No se ufane ni cree mas expectativas sobre los compromisos que esta adquiriendo. Está terminando un periodo como el de la semilla debajo de la tierra que se levanta y crea ambientes y situaciones armónicas.

 

Piscis

Lo que dice:

Mucho crecimiento, expansión y espiritualidad todo el año, oportunidad de sanar heridas y lograr un mayor desarrollo personal. El pasado tiene sentido en cuanto aprecia tantas experiencias inesperadas que lo dejan mas solido en la elaboración de sus planes y estrategias, y con mas flexibilidad frente a lo imprevisto. Nuevas y originales formas de ganar dinero, cambios económicos, oportunidades y desafíos sobre todo en el segundo semestre. El manejo impecable de los recursos ajenos es indispensable. Grandes cambios en  los objetivos a  largo plazo, en los amigos o grupos, y  es probable que se revelen asuntos relacionados con la amistad. En el primer semestre será importante cuidar la salud, podría tener fiebres, dolor de cabeza o inflamaciones, como lo muestra el arcano, y evite los conflictos que van aparecer por querer mayor independencia con superiores o empleados.


Lo que Sugiere:

Agradecer engrandece al Hombre y desarrolla las habilidades para conquistar todo lo que viene, poco a poco como la buena cosecha que produce un buen vino, un buen resultado. La dicha debe ser creativa, y usted es depositario de nuevas esperanzas y experiencias espirituales.


Aries

Lo que dice:

Viva las transformaciones con la certeza de tener la protección del cielo, con miras al progreso. Hasta mayo puede sentir las corrientes que lo mueven interiormente, pero a partir de ahí llegan las corrientes imprevistas e inesperadas que presentía. Es época de mayores responsabilidades frente a su vida laboral, evite sociedades. En los meses de Junio a Septiembre va a hablar de nuevos comienzos con mucho impacto en el tiempo. Los viajes, los estudios son propicios, y si la intensidad le gana, podría llegar a romper relaciones importantes. Como lo sugiere el cuatro de copas es momento de  dar y recibir, menos exigencia y mayor comprensión. Sus valores han cambiado y un ahorro programado se impone. Cuando trabaja por deber su vida es una carga, cuando lo hace con goce, con gusto y placer, transforma su vida.


Lo que Sugiere:

El año sugiere llegar a acuerdos para evitar, promover o llegar a juicios legales. Es tiempo de cambiar la perspectiva en la forma de relacionarse consigo mismo, con la pareja, con los hijos, con la familia. Aprenda del gran valor de la intimidad, estreche lazos que debe consolidar. Muchos aspectos nuevos van a emerger inesperadamente, mucho impulso para dirigir a nuevos proyectos.


TAURO

Lo que dice:

Como lo sugiere el tres de bastos, el interior esta lleno de tesoros por explorar. Llegan proyectos como navíos cargados de riquezas,  se hace indispensable explorar su inconsciente. Tendrá confrontaciones por la agresividad que viene generando,  que puede impulsar su progreso o suscitar conflictos. Marche hacia los demás, origine contacto social y nuevos objetivos. En asuntos de cambios de hogar es mejor ser prudente, si lo emocional sugiere, lo racional decide. El extranjero es lo nuevo, conocer, viajar y estudiar simbólicamente tienen el mismo valor. El exterior o los estudios pueden alterar radicalmente vida y afecto. Año para explorar la vida onírica, los sueños reveladores, que anticipan, compensan y participan de la vida consciente y son parte importante de cada ser. Tendrá acceso a caudales de sabiduría ancestral que hay en la mente, indague.


Lo que Sugiere:

Los estudios o la política prometen mucho. Orientación de lo laboral al servicio. De Octubre a Noviembre mucha reflexión y calma en el tema del afectivo, se pueden demorar o limitar asuntos pendientes, es mejor esperar, no comprometerse. Vigile la forma como se alimenta y como digiere sus experiencias.


GÉMINIS

Lo que dice:

El Emperador habla de los desafíos tan importantes del 2010, donde la disciplina y la perseverancia fundamentan su vida y sus programas. Sepa poner límites en el ejercicio de la autoridad y en lo que hace. La creatividad, el amor y los hijos son los pilares del año. Mayo es un mes de giros, movimientos que van a permitirle abrirse a grupos diferentes, nuevos, a ampliar el circulo de amistades, a ver y a tener mas al alcance de la mano los sueños del alma. Una excelente posibilidad de convertir su expresión artística en trabajo, y como un Mago crear una estructura mas solida, expresando y concretando. Los temas de herencia o préstamos, pueden complicarse, esté muy atento a descuidos de papeles o fechas importantes. Sus metas y objetivos de vida podrían cambiar radicalmente, por una visión que va a tener de su hacer futuro y  sentirá que la debe perseguir.


Lo que Sugiere:

Estar alerta  con vehículos y con la comunicación ya que hasta Junio pueden estar propensos a tener dificultades en esta área. Para precisar es mejor escribir sin dar paso a las ambivalencias o a interpretaciones que desvíen el espíritu de lo que quiere.


Cáncer

Lo que dice:

El cinco de bastos sugiere el tiempo y las circunstancias que como un puente se abren hacia una nueva realidad. Es propicio el  mantener el orden. Organícese en los asuntos del hogar y en los asuntos pendientes por resolver con los padres, con la energía que ellos representan. Exíjase mayor disciplina y mayor responsabilidad. Momentos de recapitulación con su pasado familiar y con la relación con los ancestros. Buenas oportunidades de cambio, inicio de proyectos de estudios, tendrá una visión más amplia con respecto a la vida y el exterior, que podrá ser una alternativa para ello, oportunidad de viajar por asuntos laborales. Va ha ir descartando muchos viejos factores de la vida especialmente en lo que se refiere a asuntos laborales, en las imágenes que tenía estancadas, ahora es sujeto y verbo de su propio crecimiento. Pase del consumismo a la prudencia y a la previsión, al ahorro.


Lo que Sugiere:

Nuevas y afortunadas posibilidades a nivel laboral, inesperadas renuncias o promociones, nuevos métodos o tecnologías, sin embargo debe cuidarse de las conductas excéntricas o no convencionales ya que puede atraer lo inesperado. Genere nuevos ingresos.


Leo

Lo que dice:

El año es todo un proceso de purificación al que debe darle la bienvenida con humildad, hacer renuncias y ponerse al servicio. Una renovada búsqueda de significado, de la filosofía de la vida que viene para dejar de ser la misma persona a través de estudios, viajes, maestros o guías espirituales, incluso a través de la política Lo que cuenta en todos los aspectos de su vida, es no dejar para mañana lo que tiene que decir o hacer hoy. Cambios profundos en el transcurrir de la vida cotidiana y en el trabajo. Por las tensiones que produce el cambio debe cuidar mucho la salud. Cuide el hígado, la espalda, las tensiones son intensas. Este tiempo es de mucha concentración y disciplina mental. Es importante defender sus derechos en la forma más armónica que pueda. Herencias, legados o beneficios de sociedades aparecen de improviso. Evite nuevas sociedades, el año no es propicio para iniciarlas.


Lo que Sugiere:

La energía de cambio con tensión esta presente hasta mediados del año. Va a primar la impulsividad y energía intensa por lo que debe cuidar su temperamento para evitar conflictos, accidentes o mucha competitividad, e iniciar los proyectos. Habrá demoras que le muestran la necesidad de cultivar la tolerancia y paciencia.


Virgo

Lo que dice:

Concepto más práctico y prudente del dinero que como energía va a cambiar. Los valores se deben emplear para formar alguna estructura renovada de tipo material quizás en sociedad o compromiso. Elemento de abundancia en algún tipo de asociación, o en pareja, o en familia, donde se puede crecer económicamente. Periodo para cultivar la armonía en las relaciones y para diligenciar asuntos legales. Empieza procesos de regeneración internos y externos generando un dinamismo muy especial en el capital compartido, prestamos, herencias. Interés por los asuntos de misterio u ocultos que le inducen a la espiritualidad. Para junio entrara una energía muy fuerte y dinámica en su personalidad que deberá expresarse en forma analítica y con precisión. El impulso es para crear y también para destruir. Mucha prudencia con esta energía.


Lo que Sugiere:

De Abril a Junio hacer una buena revisión de las estructuras de su personalidad formada durante los dos últimos años, tiempo de mostrar fortalecidas las limitaciones que se generaron allí. Es un transito para elaborar lo que la vida le mostró con restricciones, y un poco de presión los últimos años. Y cuando sienta haber asimilado lo aprendido el horizonte se despejará.

 

Libra

Lo que dice:

Ajustar, cerrar y asumir las responsabilidades que le corresponden. Un buen equilibrio entre el dar y el recibir será vital este año ya que la vida misma está generando en  su personalidad estructuras que se estuvieron madurando en forma inconsciente durante los dos últimos años, ahora emergen. No se sobrecargue. El resultado son los cambios en su forma de relacionarse, en sus situaciones afectivas. Necesita vivificarse, ventilarse con nuevas acciones en las relaciones, darse oportunidades y crecimiento y expansión en las existentes. Mas argumentos y significado a la vida a través del trabajo y el servicio que realice en beneficio de los demás. El refinamiento de sus capacidades por viajes, por estudios va a permitirle alcanzar mayor bienestar y satisfacción. Estructurar mejor la vida, tomar decisiones y dar forma a sus proyectos con disciplina.


Lo que Sugiere:

Las tempestades han fortalecido las bases. Puede sentir el peso de las responsabilidades si deja de lado el intercambio y el dialogo sincero. La palabra es el verbo, y es la espada que debe mantener unido el corazón con la razón. Evitar pleitos y enfrentamientos con la autoridad. Lo invisible, lo oculto siempre sale a la luz para su bienestar.


Escorpio

Lo que dice:

Continúa los procesos de grandes transformaciones estructurales  de mucha responsabilidad en su entorno familiar. Pruebas de soledad que invitan a reconciliarse con las partes que ha negado o rechazado. Da salida a sentimientos creativos en forma muy positiva a través de los hijos y el afecto o con los niños en general. Relaciones más estrechas con sus rutinas, con el empleo y con la salud de forma poco convencionales. Mucho interés en la relación mente - cuerpo. Flexible en cambio de prácticas, de ambiente laboral y disposición a asumir dietas o ejercicios en la salud. Los asuntos laborales continúan con ciertos avances y retrocesos hasta Marzo donde sentirá el deseo y el impulso a iniciar nuevos proyectos. Le toca entonces asumir sus propias decisiones y hacer caso omiso de opiniones o presiones del entorno y la mejor forma de triunfar será la disciplina perseverante.


Lo que Sugiere:

La fuerza creadora es una vibración que va ir desplegándose. Primero los torrentes emocionales hasta el despliegue de la creatividad que emerge renovada como si las piedras, las plantas, las montañas y los ríos hablaran. Es el proceso del proyecto de la nueva realidad que intuye.


Sagitario

Lo que dice:

Un buen año para mejorar la armonía del hogar o el ingreso nuevas personas. La expansión es interna y es propicio ayudarse con la meditación o con prácticas que beneficien la quietud mental. Periodo de bastante progreso en el arte y la creatividad. Asuntos con los hijos que se vuelven inesperados, en el área afectiva pueden darse también situaciones en la esfera de lo inusual. Lo laboral se proyecta a un carácter impersonal y toca  un propósito mayor y más amplio dentro de la comunidad. Habrá la necesidad de mostrar la capacidad de formar, de mantener verdaderas amistades. Transformaciones de las bases económicas en las que ha basado su vida. Mucha energía para sus proyectos laborales y un gran deseo de viajar. Tanto que agradecer, tanto potencial a expandir, tanta perseverancia a mantener. Cultive el optimismo y la risa, y las puertas se siguen abriendo. Decisiones emocionales están fuera de lugar.


Lo que Sugiere:

Agudice el espíritu, mejore la expresión, la comunicación con respeto y amabilidad. Diga lo que tiene que decir sin que la espada hiera, haga de sus palabras fuente de vida, optimismo y progreso. 'Un árbol que cae hace mas ruido que toda una la selva que crece'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad