domingo 01 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Mr. Clean Lavaseco / Limpieza soportada en calidad y buen servicio

Marcela Beltrán es una Administradora de Empresas quien siempre se ha caracterizado por ser una mujer inquieta por los negocios.

Fue precisamente esa inquietud la que la llevó a asumir el proyecto que hace 15 años su hermano realizó como trabajo de grado y que hoy se ve materializado en el mercado como Mr. Clean lavaseco.

'Fue un comienzo muy cuidadoso', recuerda Marcela. 'Mi hermano desarrollo el proyecto para la Universidad y me presentó la posibilidad de crear una empresa con estas características. Decidí asumir el reto porque sabía que era algo diferente en el mercado y las investigaciones nos demostraron que era algo que la ciudad necesitaba', asegura la empresaria.

El comienzo

El sitio de la primera sede de la empresa fue elegido de manera estratégica buscando quedar en un punto central, para ofrecer sus servicios a Bucaramanga y los municipios del área metropolitana.

'Comenzamos atendiendo la línea básica de lavado que incluye camisas, pantalones, faldas y fue poco a poco como nos fuimos dando a conocer', recuerda Marcela.

Para ella el secreto de la buena aceptación que desde el principio tuvo Mr. Clean en el mercado fue gracias a la seriedad y profesionalismo con que se realizaba cada proceso.

'Desde el principio hemos tenido claro que cuando una persona manda una de sus prendas a la lavandería, es porque se trata de una prenda delicada, y consentida por su dueño, entonces la tratamos como si fuera la única que tuviéramos y dedicamos toda la atención y el cuidado para que salga como nueva', asegura Marcela.

Luego de tres años en el mercado incursionaron en líneas institucionales y mueblería.

Desde entonces los hoteles, clubes y restaurantes de la ciudad confían a Mr. Clean la limpieza de sus manteles, servilletas, ropa blanca, entre otros.

En el tema de mueblería también se han presentado grandes avances, ya que pasaron de realizar el servicio a domicilio, a prestar un servicio mucho más completo en la sede principal, a donde son llevados los muebles y se realiza todo el proceso de limpieza.

Crecimiento y calidad


En los 15 años que lleva esta empresa en el mercado, ha logrado expandirse en Bucaramanga y el área metropolitana contando con cinco puntos de recepción de prendas y atención al público.

Como empresaria, Marcela asegura que la mejor garantía que puede tener un proyecto para hacerse realidad y conservar la fuerza en el mercado es tener un buen jinete.

'Posibilidades de empresas y negocios hay muchos, pero lo más importante es saber decidir quién va a estar al frente de cada proyecto para que este sea verdaderamente exitoso', dice Marcela.

Y es que para ella es muy importante que al seleccionar el personal con el que se va a trabajar, el equipo se sienta comprometido con la labor de la empresa, y trabajen 'con la camiseta puesta'.
'Una de las ventajas que tiene Mr. Clean Lavaseco es la calidad de su gente. Cada uno de nuestros 25 empleados trabaja con entusiasmo y entrega, porque sienten la empresa como parte de la familia y nosotros también los sentimos a ellos como una parte muy importante de nuestra familia, ese buen ambiente se ve reflejado en un excelente servicio al cliente', asegura Marcela quien además es la gerente de la empresa.

Así mismo, Olga Torres, administradora general, y quien lleva 13 años vinculada a la empresa, reconoce que la calidad humana y la sensación de bienestar que se ofrece son los factores que garantizan la fidelidad de los empleados con la organización.
'Actualmente soy administradora de empresas, pero yo hice mi carrera mientras trabajaba en Mr. Clean. Esa motivación de tener la posibilidad de ascender, de crecer como persona y profesionalmente ha sido muy importante para que tanto yo como todos los empleados de la empresa, nos sintamos parte importante de este proyecto y pongamos siempre lo mejor de cada uno para seguir creciendo', asegura Olga.

Futuro ecológico

Desde hace seis meses la empresa trabaja con bolsas 100% degradables, buscando ofrecer un servicio más ecológico y responsable con el medio ambiente.
Sin embargo para Marcela hay un propósito muy claro.

'Para nosotros lo más importante es que dentro de unos años, podamos ofrecer un servicio completamente ecológico, que además de tener las bolsas degradables, podamos tener procesos completamente ecológicos', asegura.

Y en eso están trabajando, su maquinaria importada desde Alemania, realiza los procesos completamente sellados para disminuir la emisión de gases.

Es así como esta quinceañera, seguirá creciendo para ofrecerle a los santandereanos procesos más ecológicos y cuidando sus prendas y muebles para dejarlos siempre como nuevos, al mejor estilo de Mr. Clean, el amo de la limpieza. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad