domingo 18 de enero de 2009 - 10:00 AM

Novedades

Volvo XC60, el vehículo más seguro del mundo

Volvo, la marca de vehículos sueca que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme, informó que ya están en Colombia las primeras 15 unidades de la crossover XC60, para entrega inmediata.

Esta Crossover, según la marca, es el vehículo Volvo más seguro jamás construido.

Se puede decir que la Volvo XC60 no solo suministra todas las opciones de  seguridad inteligente, características de la marca, sino que además se detiene sola, ya que viene equipada en serie con el City Safety, que es una tecnología para evitar colisiones, una novedad mundial de serie de Volvo para conducir de forma más segura por la ciudad.

Está dirigida a evitar o mitigar colisiones traseras. La mayoría de las colisiones provocadas en ciudad ocurren a velocidades inferiores a 30km/h. El City Safety puede ayudar a evitar una colisión cuando la velocidad es igual o inferior a 15 km/h.

 A velocidades superiores, la severidad del impacto puede ser reducida. City Safety está desactivado a velocidades superiores a 30 km/h.
El propósito principal de este sistema es ayudar a un conductor ante una distracción en una situación crítica.
Si el City Safety detecta una colisión inminente, los frenos se precargan para responder con mayor rapidez.

Si el conductor no frena, aplica automáticamente los frenos y desconecta el acelerador para evitar o mitigar la colisión. Este se activa al arrancar el vehículo pero puede desconectarse si, por ejemplo, se conduce por una carretera resbalosa.

Dispositivo de parqueo, es mejor tenerlo

Importado de España, llegaron a Colombia el nuevo dispositivos de parqueo, que puede instalarse en cualquier vehículo y está diseñado para brindar seguridad a la hora de estacionarse o de marchas en reversa.

Es un artículo muy útil y de fácil uso, que se activa en el momento que se pone la reversa, pues los sensores que van ubicados en el bomper trasero, como se ve en la foto, comienzan a sensar cualquier obstáculo que se encuentre en un rango inicial de 1.80 mts, y a medida que va retrocediendo marca en un display la distancia y adicionalmente da un bip, cuando se está muy cerca del obstáculo.

El bip se vuelve constante para indicarnos que debemos estar pendientes para no chocar el vehiculo y solo se escucha dentro del vehiculo.

Son cuatro sensores negros y un display, cuya ubicación determina el cliente, pero generalmente va casi en el borde del panorámico.

Se pueden pintar los sensores, originalmente en negro de manera que contrastan muy bien en otro color de bomper.

Regresa la Polaroid pero en formato digital

Polaroid planea sacudir el mercado con una cámara de fotografía digital que produce fotos impresas de forma inmediata y que pretende sustituir a la versión clásica, que también imprimía imágenes.

La nueva cámara PoGo, que costará 200 dólares, contiene una impresora de color en su interior y produce fotos de cinco por seis centímetros calentando de forma seleccionada diversas zonas de la imagen en un papel especial.

El proceso es totalmente distinto a la antigua impresión química de la Polaroid, pero el resultado tiene el mismo encanto: imágenes granuladas con colores dispersos que tienden a dar a las caras un toque de azul verdoso.

La cámara sucede a la impresora que Polaroid lanzó al mercado el verano pasado, diseñada para conectarse a teléfonos con cámara y a cámaras digitales.
Se planea que la PoGo, anunciada en la feria Internacional de Productos Electrónicos para el Consumidor, estará en venta a finales de marzo o principios de abril.

Samsung mostró la primera videocámara con SSD incluído


Samsung Electronics presentó la primera videocámara SSD (Solid State Drive) del mundo de 64GB, con el fin de liderar el mercado de rápido crecimiento de videocámaras SSD, y crear nuevas demandas en el mundo entero.

El debut de esta videocámara SSD Full HD de 64GB (HMX-H106) se hizo en el CES 2009 en Las Vegas.

Las videocámaras pueden ser clasificadas por sus métodos de almacenamiento en videocámaras de cinta de 6mm MiniDVs, videocámaras de DVD, videocámaras de disco duro (HDD), y videocámaras con Memoria Flash. Se espera que la Samsung HMX-H106 con SSD incorporado de 64GB contribuya a crear una nueva demanda por videocámaras con memoria de gran capacidad.

En comparación con los modelos existentes de videocámaras de disco duro que toman alrededor de 5 segundos en encenderse, la HMX-H106 puede usarse inmediatamente después de haber sido encendida.

Como dispositivo sólido, la HMX-H106 tiene mejor resistencia a choques externos y vibración que las videocámaras de disco duro, proporcionando una seguridad de datos más alta que las videocámaras de disco duro.
La HMX-H106 también incluye zoom óptico 10x, lente Schneider, sensor CMOS de 2.2 megapíxeles, HDMI, y manija giratoria de 180 grados.

Audi revela el prototipo Sportback concept

Con la presentación a la prensa del Sportback concept en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2009, en Detroit, USA, Audi sigue dando continuidad a su plan de expansión de modelos. Este automóvil de cinco puertas abre una ventana con vistas al lenguaje de formas del futuro.

Con una marcada silueta de estilo coupé y su gran portón trasero, la carrocería de 4,95 metros de largo, 1,93 metros de ancho y sólo 1,40 de alto se revela a su vez como un proyecto vanguardista de la clase superior.

El motor V6 TDI Clean Diesel de 3.0 litros reduce los óxidos de nitrógeno hasta rozar la nulidad. Este propulsor cumple ya hoy los valores límites establecidos para Estados Unidos, así como la norma europea EU 6, que entrará en vigor en 2014.

Además, el Audi Sportback concept recorra 64,16 kilómetros por galón de diésel (5,9 litros cada100 km).

Un techo de cristal de gran tamaño resalta el ya de por sí diáfano espacio y la generosidad del ambiente del habitáculo.

Los cuatros tubos finales del sistema de escape integrados en la carrocería y el deflector de aire que actúa como panel difusor le dan un toque deportivo.

Cuatro asientos de diseño deportivo acogen al conductor y a los pasajeros. El espacio disponible para hombros, cabeza y piernas no tiene nada que envidiarle a un vehículo de viaje de la clase superior. Al fondo, el espacio del maletero, con un volumen de 500 litros y generosas dimensiones, se muestra igualmente equipado con materiales de primera calidad. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad