miércoles 17 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Adolescentes rebeldes: cinco consejos prácticos para negociar con ellos

No importa cuán diferente sea esta nueva generación frente a las anteriores: la adolescencia es una época difícil tanto para padres como para hijos y, en muchas ocasiones, la rebeldía es la forma que eligen los jóvenes para asentarse en el mundo. Y, contrario a lo que antes de pensaba, negociar con ellos puede llevar a una solución mucho más fácil.

A medida que los adolescentes tratan de descubrir quiénes son y cuál es su lugar en la vida, suelen volverse rebeldes ante las órdenes de sus padres.

Su niño o niña, que alguna vez fue dulce y cariñoso repentinamente parece un extraño: cambios de humor graves, incumplimiento de reglas, comportamientos de riesgo y diversas manifestaciones en contra de cualquier autoridad que usted u otros tengan.

Y si bien lidiar con un adolescente rebelde puede ser agotador, altamente emocional y francamente difícil, hay formas en que puede mejorar las cosas para toda la familia.

Eso sí, no podrá chasquear los dedos y cambiar el comportamiento de su adolescente de la noche a la mañana, pero hay límites que puede crear y pasos que puede tomar para ayudarle (y a usted mismo) a través de esta transición.

A continuación, el psicólogo Francisco Moreno le ofrece cinco tips prácticos para manejar esa rebeldía y negociar con ellos una convivencia sana. Y lo mejor para su presente y su futuro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad