martes 28 de junio de 2022 - 12:00 AM

Amor, identidad y diversidad: todo lo que debe saber

Hoy se conmemora el Día del Orgullo Lgbtiq+ y es un buen momento para empezar a comprender los términos que nos acercan a la población con identidades y orientaciones de género diversas.

En Bucaramanga, desde las organizaciones de defensa de los derechos humanos y la administración pública se ha promovido durante todo este mes la inclusión, comprensión y aceptación de la población sexualmente diversa.

Y si bien en el mundo es cada vez más visible el apoyo de los padres y de las personas en general hacia la diversidad sexual, como lo es el caso de Jennifer López al apoyar el género no binario de su hije Emme, también es cierto que en nuestro país se siguen presentando casos como el de la mujer trans que fue atacada con cadenas en Medellín.

En nuestra propia ciudad, en abril, ocurrió el crimen de odio contra Andrea Rozo, conocida como La Leona, una mujer trasngénero, activista y participante de la mesa de víctimas.

Es por eso que hoy, el día en que se conmemora el Día del orgullo Lgbitq+ es un buen momento para comprender a las personas con sexualidades diversas, sus identidades y sus expresiones de afecto.

Es momento de celebrar con orgullo la diversidad.

El sociólogo Camilo Cifuentes ha recogido los términos que identifican las orientaciones sexualidades y las identidades de género diversas:

Copia de Copia de padre de Vanguardia
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad