martes 15 de noviembre de 2022 - 11:27 AM

Bartenders colombianos podrán competir por 50.000 dólares

Del 24 al 26 de octubre el reconocido bartender y co-creador de Altos Tequila Dré Masso estuvo en Bogotá para presentar The Tahona Society Competition y promover la participación de bartenders en este reconocido concurso.

Altos Tequila, marca del portafolio super premium de la multinacional francesa Pernod Ricard, presenta en el país The Tahona Society Competition, un concurso para bartenders que busca apoyar su desarrollo profesional a través del asesoramiento con expertos. Con el tema ‘Productos artesanales para la hostelería y la coctelería con un enfoque científico y sostenible’, los bartenders interesados en participar podrán inscribirse hasta febrero de 2023.

La primera fase de la competencia se llevará a cabo en el país en donde los bartenders inscritos concursarán por un cupo para participar en la gran final en México en junio de 2023, de igual forma, contarán con la asesoría de expertos. En esta iniciativa pionera a nivel mundial, primera de este tipo dentro de la comunidad de bartenders, se espera que participen más de 15 países con 78 proyectos este año.

El ganador de la gran final recibirá un premio de 50.000 dólares para hacer realidad su proyecto con un completo asesoramiento por parte de expertos del laboratorio de negocios, graduados del laboratorio de innovación de Harvard.

“The Tahona Society Competition es una iniciativa muy importante para nosotros, una plataforma que nos permite reconocer el talento de los bartenders a nivel mundial y es un orgullo para nosotros continuar compartiendo la cultura del agave, del tequila y de la sostenibilidad. Esperamos contar este año con muchos participantes en la primera fase del concurso, pues Colombia cuenta con un sinnúmero de bartenders talentosos y este es precisamente el escenario propicio para darlo a conocer”, indica Juan Camilo Orduz, gerente de Altos Tequila en Pernod Ricard Colombia.

La competencia cuenta con el liderazgo de Dré Masso, leyenda de la industria, reconocido por su trabajo en los mejores bares de Londres, como Atlantic Bar, Lonsdale y ahora FAM. Trabajó junto a Julio Bermejo en San Francisco y creó el Worldwide Cocktail Club con el difunto Henry Besant. “Con esto queremos reforzar también el compromiso de Altos con el medio ambiente para crear una industria de bares mejor y más sostenible”, explica Dré Masso, co-fundador de Altos Tequila.

Del 24 al 26 de octubre se llevó a cabo en Bogotá la presentación de la competencia, un evento que contó con la participación de Dré Masso, en el que explicó en qué consiste la competencia, cómo participar y dando también una master class.

Algunas pautas sobre cómo participar en el concurso y en qué consiste: Ingresar al siguiente link para inscribirse https://tahonasociety.com/competition/

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad