jueves 09 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

“Beso cósmico”: Así se vio desde Bucaramanga este evento astronómico

Después de presenciar la oposición de Júpiter, cuando el gigante gaseoso estuvo más cerca de la Tierra, ahora quienes deslumbraron con un su propio espectáculo fueron la Luna y Venus.
Compartir

La Luna y Venus tuvieron una conjunción que pudieron disfrutar millones de personas, se trata del “beso cósmico”. Este evento astronómico, uno de los últimos del año, tuvo lugar en la madrugada de este 9 de noviembre.

De acuerdo con National Geographic, que la Luna y Venus hayan protagonizado este encuentro es muy peculiar, pues estuvieron a 1.5 grados de separación.

Este evento fue visible gracias a que la Luna es menguante, una de sus fases que permite solo un 14 % de brillo, por lo que, con un brillo más tenue, Venus fue más fácil de ver.

Lea también: Científicos de la Nasa descubren el agujero negro más antiguo de la galaxia

Algunos internautas estuvieron atentos a este evento astronómico y reportaron a través de la red social X, cómo se vio desde Bucaramanga.

Este fenómeno se pudo observar en varias partes del mundo. Así los reportaron algunos usuarios de X desde México.

¿Qué es un “beso cósmico”?

Se le conoce como “beso cósmico” porque, desde la perspectiva de la Tierra, el planeta Venus y la Luna parecen estar muy cerca uno del otro, como si estuvieran a punto de besarse.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad