Publicidad

Tendencias
Viernes 12 de enero de 2024 - 12:00 PM

Catalina Mendoza la primera mujer trans en presentarse para participar en Miss Universo Santander 2024

Catalina Mendoza Cáceres se convierte en la primera mujer trans en postularse para Miss Universo Santander desafiando estereotipos y abrazando la inclusividad. Activista trans y estudiante de auxiliar de enfermería, Catalina busca representar con orgullo a la población trans de Bucaramanga.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Catalina ha participado en diversos concursos de belleza para chicos transformistas y chicas trans. Fotos suministradas/VANGUARDIA
Catalina ha participado en diversos concursos de belleza para chicos transformistas y chicas trans. Fotos suministradas/VANGUARDIA

Compartir

Catalina ha participado en diversos concursos de belleza para chicos transformistas y chicas trans. Fotos suministradas/VANGUARDIA

Catalina Mendoza Cáceres, una destacada activista trans de 30 años proveniente de Bucaramanga, se ha convertido en la primera mujer trans en presentar su candidatura para participar en Miss Universo Santander. Con una historia inspiradora y un enfoque en la inclusividad, Catalina busca romper barreras y representar a la población transfemenina de Bucaramanga y sus alrededores.

Estudiante de auxiliar de enfermería y a punto de completar su último semestre, Catalina también trabaja en la confección de ropa interior y lencería. Su pasión por el activismo y el altruismo la ha llevado a dedicarse a ayudar a las personas, siendo una figura destacada en la lucha por los derechos de la comunidad trans.

Desde hace aproximadamente siete años, Catalina ha participado en diversos concursos de belleza para chicos transformistas y chicas trans. Su interés por los certámenes de belleza se remonta a su infancia, influenciada por su madre y la cultura de las reinas de belleza en la televisión. La participación de Catalina en el Miss Universo Trans Barranquilla el año pasado la catapultó a la atención en Bucaramanga, abriendo nuevas oportunidades.

Catalina relata que el diseñador Jhon Magnetic la contactó, alentándola a participar en Miss Universo Colombia después de que las reglas del concurso se modificaran, permitiendo la inclusión de mujeres trans. En un emotivo gesto de apertura y diversidad, Catalina envió su formulario a la agencia de modelos Ankara Models, que fue aceptado, permitiéndole presentarse en el casting que se llevará a cabo el sábado 13 de enero de 2024, a las 4 pm, en las instalaciones de la agencia.

Para su estilismo, Catalina contará con la experiencia del asesor de imagen Alejandro Aguilar, quien se encargará de realzar su belleza y autenticidad durante el proceso de selección.

Miss Universo ha implementado cambios significativos en sus reglas para hacer el concurso más inclusivo. Ahora, las participantes pueden ser mujeres transgénero legalmente reconocidas, así como mujeres casadas, divorciadas, embarazadas o con hijos. Catalina se suma a la creciente lista de mujeres que desafían los estereotipos y buscan destacar en un concurso que celebra la diversidad y la belleza en todas sus formas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Paola Esteban

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad