lunes 27 de noviembre de 2023 - 4:09 PM

Chefs internacionales dicen que gastronomía latina ganó reconocimiento al exhibir su autenticidad y biodiversidad

El chef brasileño Alex Atala, fundador del reconocido restaurante D.O.M. en São Paulo, enfatizó que la comida tiene el poder de sumergir a las personas en la cultura de una región, convirtiendo a los chefs en difusores y valorizadores de la cultura latinoamericana.
Compartir

En un evento organizado por The Latin American's 50 Best Restaurants, varios chefs destacaron la importancia de la gastronomía latinoamericana como una expresión de identidad y biodiversidad.

Señalaron que la gastronomía de la región comenzó a ganar reconocimiento global cuando dejó de imitar otras cocinas y comenzó a mostrar sus propias raíces. Este año, doce restaurantes latinoamericanos fueron incluidos entre los 50 mejores del mundo. La antropóloga Joselín Degollado, fundadora del restaurante guatemalteco Sublime, abogó por el "maridaje gastrohistórico", destacando la apreciación de productos locales y una gastronomía arraigada en diversas culturas.

Por su parte, la chef argentina Dolli Irigoyen resaltó la importancia de aprovechar y dar valor a los productos locales, basándose en la enseñanza recibida de sus abuelos vascos, italianos y franceses. Irigoyen expresó su orgullo al observar cómo muchos restaurantes argentinos actualmente destacan la procedencia de sus productos locales.

El chef español Andoni Luis Aduriz, reconocido por su restaurante Mugaritz, alertó sobre los desafíos de los cambios climáticos y la pérdida de biodiversidad, subrayando la amenaza para productos aún no explorados en la mesa, especialmente en América Latina.

Lea también: Tres sopas colombianas entraron en el listado de las 50 más deliciosas del mundo

Este encuentro subraya el papel crucial que desempeña la gastronomía en la preservación de la identidad cultural y la diversidad biológica de la región latinoamericana, así como su impacto en la escena culinaria mundial.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad