lunes 04 de diciembre de 2023 - 1:13 PM

Cinco razones de los colombianos a la hora de comprar seguros

Según Fasecolda, el mercado asegurador cerró en el primer semestre de 2023 con un crecimiento de 22,1 % comparado en el mismo periodo de 2022.
Compartir

Las mujeres han tenido un mejor comportamiento que los hombres en cuanto a la adquisición de seguros en el país, ya que 56 de cada 100 han adquirido algún seguro en el primer semestre del año en curso mientras que, en ellos, el número baja a 44 de cada 100.

Además: ¿Por qué las personas tienen espasmos mientras duermen? El misterioso fenómeno de la mioclonía nocturna

Si se amplia el periodo de análisis desde 2019 hasta 2023 es una constante que las mujeres colombianas tienen más consciencia del riesgo, prevención y cuidado porque todos estos años el 56 % ha adquirido seguros mientras que en los hombres el número es de 43 %, lo que permite ver que durante 2023 ha crecido un punto, dicen expertos.

Cinco razones de los colombianos a la hora de comprar seguros

Top cinco de seguros en Colombia

Según un sondeo en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Pereira, hay un top cinco muy marcado de los seguros más adquiridos por los colombianos.

1. Seguro de vida

2. Funerario

3. Medicina prepagada

4. Vehículo

5. Mascotas

Cinco razones de los colombianos a la hora de comprar seguros

Cinco aspectos favoritos al adquirir un seguro

Según las estadísticas de la cooperativa junio, noviembre y diciembre son los tres meses en los que los colombianos más adquieren seguros.

Cabe resaltar, que en la actualidad la medicina prepagada ha tomado fuerza debido a la posibilidad de una reforma del sistema, por lo cual, los colombianos prefieren buscar nuevas alternativas de protección, así como es innegable el crecimiento del seguro a raíz de la pandemia.

El sondeo revela cuáles son los cinco aspectos favoritos de los colombianos al adquirir un seguro:

1. Asesoría integral y disponible durante todo el proceso

2. Conocer cifras que ayuden a tomar decisiones acertadas

3. Contar con asistencias o beneficios

4. Explicar con detalle las coberturas

5. Tener tarifas especiales

Cinco razones de los colombianos a la hora de comprar seguros

Cinco excusas para no comprar seguros

Al hablar de seguros es muy usual escuchar la frase “eso a mí no me va a pasar”. Pero, cuando una persona enfrenta una calamidad, para la que pudo haber comprado un seguro cambia de parecer. Por lo anterior, la cooperativa revela 5 excusas comunes que salen muy costosas y dolorosas.

1. El valor me parece alto

2. No me alcanza el dinero

3. A mí no me va a pasar nada nunca

4. Estoy muy joven para tener seguros

5. Ya tengo ese seguro a través de mi servicio público

Cinco razones de los colombianos a la hora de comprar seguros

Tres errores al adquirir seguros

Con el objetivo de ayudar a los colombianos a tomar decisiones informadas y promover la pedagogía sobre el mundo de los seguros, la cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio revela los tres errores más usuales que cometen los colombianos al momento de elegir un seguro.

1. No averiguar el número de beneficiarios que pueden incluir, con lo cual desaprovechan la totalidad de los beneficios que ofrece el seguro.

2. No preguntar detalladamente sobre la cobertura para elegir el mejor plan conforme a sus características y necesidades.

3. No validar los beneficios adicionales y convenios para usarlos y aprovecharlos en su totalidad.

Cinco razones de los colombianos a la hora de comprar seguros

Canales digitales favorecen compra de seguros

A nivel global, los últimos tres años las empresas han ampliado sus canales digitales, lo que ha traído entre otras opciones como marketplace, chatbots, gestión desde las redes sociales, canales de WhatsApp, pagos por PSE, que han facilitado el acceso de los usuarios.

Vea esto: Estos son los métodos más usados por los colombianos para pagar sus compras por internet

“El auge de los canales digitales nos ha permitido romper un mito que antes existía en el mundo de los seguros y era creer que son muy costosos. De hecho, cuando publicamos en redes que hoy en día usted puede acceder a un seguro de accidentes personales desde 3.600 pesos mensuales, recibimos docenas de comentarios sobre lo accesible que resultan actualmente estos servicios, además de la posibilidad de diferirlo hasta 12 cuotas, no pagar interés, ni costos de administración, contar con renovaciones automáticas y en el caso nuestro que somos una marca con alto compromiso social, además, manejamos tarifas y coberturas preferenciales porque estamos convencidos de que estos servicios deben llegar al 100 % de los colombianos”, indica un experto en el tema.

$!Cinco razones de los colombianos a la hora de comprar seguros

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad