miércoles 30 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

¿Cómo editar highlights de gaming en pocos pasos?

En cinco pasos podrás editar highlights de gaming a través de un software especial. Los resultados estará a la altura del público que verá tu contenido en diversas plataformas.

Seguramente en alguna que otra ocasión te ha pasado: estás echándote una partida a un videojuego y, de repente, haces un movimiento magistral que te hubiera gustado grabar para enseñárselo a tus amigos. Hoy en día hay personas que incluso se dedican profesionalmente a esto. Es decir, editan highlights de gaming para publicarlas posteriormente en plataformas como YouTube. ¿Tú también quieres hacerlo pero no sabes cómo? Filmora es una de las soluciones más recomendadas.

El sector de la edición de video ha avanzado mucho en los últimos años. Uno de los principales causantes de esta situación tan positiva es precisamente Filmora, así como otros softwares similares, aunque hoy nos centraremos en el que acabamos de mencionar. Utilizando este programa bastan solo cinco pasos para editar highlights de gaming, obteniendo un resultado que estará a la altura no solo de tus expectativas, sino también de las del público que verá tu contenido.


Pasos para editar highlights de gaming de manera simple

Gracias a lo intuitivo que es el software que acabamos de mencionar, no tendrás ni una sola dificultad para editar las mejores jugadas. El primer paso consiste en preparar los recursos con los que posteriormente tratarás. Acto seguido llega el momento de descargar Filmora. Aunque el tiempo depende directamente de la velocidad de tu conexión, en la gran mayoría de casos la descarga termina en un minuto.

A continuación toca realizar una de las acciones más divertidas: elegir las partes del video capturado que vas a querer destacar. No importa el motivo por el que creas que esa escena en cuestión gustará a quienes vean las highlights de gaming, desde un bug experimentado en plena partida hasta una victoria increíble. En todos los casos te será muy fácil seleccionar aquellas partes en concreto que serán destacadas.

Filmora es un editor de vídeo que te permite cortar, recortar e incluso girar los clips con tan solo un par de clics. El proceso de edición es sencillo de principio a fin, por lo que incluso aquellos usuarios que nunca antes han modificado highlights de gaming se ven capaces de hacerlo.

$!¿Cómo editar highlights de gaming en pocos pasos?

Una buena idea para destacar esos momentos espectaculares que se producen jugando a un videojuego consiste en usar la función Rampas de Velocidad, la cual está incluida en el software del que estamos hablando. Esta herramienta de Filmora te brinda la posibilidad de ajustar la velocidad de los videos a tu antojo. Por ejemplo, la escena de una carrera se reproduce a la velocidad normal y justo cuando tomas una curva pisando el piano para aprovechar mejor la trazada, el video se ralentiza para apreciar bien la acción realizada.

Seguidamente, Filmora te ofrece la posibilidad de darle un toque visual al conjunto, ya sea añadiendo efectos, textos, emojis, transiciones... el objetivo es claro: mejorar el video para que tenga si cabe una mejor recepción entre el público.

Por ejemplo, haciendo uso de la función conocida como Rastreo de Movimiento puedes añadir un texto que va siguiendo a los diversos movimientos que se producen. El resultado es espectacular en términos visuales.

A su vez, no puede pasarse por alto el hecho de que Filmora cuenta con un total superior a 900 efectos distintos, así como transiciones que son increíbles.


Si la imagen es importante al editar highlights de gaming, no se queda atrás el audio. Una buena pista de sonido puede ser la diferencia entre un video que triunfe o, por el contrario, uno que acabe pasando desapercibido. No permitas que esto pase y asegúrate de realizar el quinto paso que consiste en hacer uso de la biblioteca de música libre. Es decir, puedes utilizarla en tus videos sin ningún problema.

Aprovechando además la función de sincronización de audio basta un simple clic con tal de que tanto el audio como el video coincidan, lo cual es muy importante. El más mínimo desfase da a entender a la audiencia que ese contenido no es de calidad. Todo lo contrario sucede sincronizando adecuadamente video y audio, el cual puedes modificar a tu antojo con un cambiador de voz que funciona en línea.

Filmora es ideal para editar highlights de gaming

Tal como hemos visto, tras cinco pasos muy sencillos las mejores jugadas pasan a ser editadas obteniendo un resultado espectacular que te gustará a ti y a todos los que vean el video.

Además, no tendrás que pagar ni un solo peso mexicano para poder conseguir estos resultados profesionales sin necesidad de conocimientos técnicos. Y es que Filmora dispone de una versión de prueba gratuita que no está limitada en lo referente a las funciones. Al contrario: todas ellas son puestas a tu disposición para que las aproveches.

Es por todo esto que cada vez más usuarios utilizan Filmora para editar sus highlights de gaming. Algunas de esas personas han acabado cosechando un gran éxito en plataformas de streaming. ¿Qué esperas para lograrlo tú también? Con creatividad, imaginación y Filmora es más que posible.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad