El pasado siete de abril, la familia británica Battersbee comenzó a vivir una tragedia de la que, al menos los padres del...
¿Cómo elegir una nevera para su hogar?
- Foto tomada de Internet/VANGUARDIA
La tecnología ha dado un salto muy grande desde que este electrodoméstico se patentó en 1834, ya que actualmente existen 6 diferentes categorías de refrigerador enfocadas a objetivos diferentes.
Elegir el mejor refrigerador de acuerdo a sus necesidades le permitirá ahorrar hasta un 40% de energía frente a lo que ocurría con su equipo anterior, por lo que los expertos de Nyce en Colombia le ofrecen las siguientes recomendaciones:
1.Tamaño de acuerdo con la familia.
De acuerdo con los especialistas, la regla es calcular 4.5 pies cúbicos por persona. Para una familia de 4 personas, lo ideal es escoger un refrigerador de 18 pies cúbicos
2. Superficie en el hogar.
Considera el espacio disponible para colocarlo, incluyendo dimensiones de alto, ancho y distancia de apertura de las puertas, evitando obstáculos para su operación
3 Elige de acuerdo a tus necesidades.
Es importante evaluar el uso que se le dará a espacios como el congelador, a los entrepaños, etc. Existen 6 estilos de refrigeradores como son: con congelador arriba; con congelador abajo; de puerta francesa (dos puertas y congelador abajo); de Puertas paralelas (refrigerador de un lado y congelador del otro) con dispensador de agua; de Puertas laterales (refrigerador en ambas puertas y congelador arriba) sin dispensador de agua, y finalmente, el Frigo bar.
4. Controles digitales de temperatura.
Una nueva aplicación es poder controlar la temperatura y la fabricación de hielo desde el exterior del equipo, sin necesidad de tener abiertas las puertas como ocurría en el pasado.
5. Ahorro de energía.
De acuerdo con la Comisión Europea, el refrigerador-congelador más eficiente de la clase A puede alcanzar un consumo de 340kWh al año, un 60% menos que un equipo de consumo medio.
En Colombia, los reglamentos técnicos colombianos son una herramienta fundamental para poder demostrar que los electrodomésticos que se ofrecen en el mercado, son seguros para los consumidores y cumplen con un consumo adecuado de energía.