viernes 24 de junio de 2022 - 2:00 PM

¿Cómo elegir una nevera para su hogar?

El refrigerador es uno de los electrodomésticos que se mantiene encendido las 24 horas del día los 365 días del año, lo que representa una importante inversión al momento de renovarlo, pero también al momento de pagar la cuenta de la electricidad.

La tecnología ha dado un salto muy grande desde que este electrodoméstico se patentó en 1834, ya que actualmente existen 6 diferentes categorías de refrigerador enfocadas a objetivos diferentes.

Elegir el mejor refrigerador de acuerdo a sus necesidades le permitirá ahorrar hasta un 40% de energía frente a lo que ocurría con su equipo anterior, por lo que los expertos de Nyce en Colombia le ofrecen las siguientes recomendaciones:

1.Tamaño de acuerdo con la familia.

De acuerdo con los especialistas, la regla es calcular 4.5 pies cúbicos por persona. Para una familia de 4 personas, lo ideal es escoger un refrigerador de 18 pies cúbicos

2. Superficie en el hogar.

Considera el espacio disponible para colocarlo, incluyendo dimensiones de alto, ancho y distancia de apertura de las puertas, evitando obstáculos para su operación

3 Elige de acuerdo a tus necesidades.

Es importante evaluar el uso que se le dará a espacios como el congelador, a los entrepaños, etc. Existen 6 estilos de refrigeradores como son: con congelador arriba; con congelador abajo; de puerta francesa (dos puertas y congelador abajo); de Puertas paralelas (refrigerador de un lado y congelador del otro) con dispensador de agua; de Puertas laterales (refrigerador en ambas puertas y congelador arriba) sin dispensador de agua, y finalmente, el Frigo bar.

4. Controles digitales de temperatura.

Una nueva aplicación es poder controlar la temperatura y la fabricación de hielo desde el exterior del equipo, sin necesidad de tener abiertas las puertas como ocurría en el pasado.

5. Ahorro de energía.

De acuerdo con la Comisión Europea, el refrigerador-congelador más eficiente de la clase A puede alcanzar un consumo de 340kWh al año, un 60% menos que un equipo de consumo medio.

En Colombia, los reglamentos técnicos colombianos son una herramienta fundamental para poder demostrar que los electrodomésticos que se ofrecen en el mercado, son seguros para los consumidores y cumplen con un consumo adecuado de energía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad