Publicidad

Tendencias
Viernes 26 de enero de 2024 - 12:00 PM

Cómo murió Griselda Blanco Así fueron sus últimas horas

Blanco que dominó el mundo del narcotráfico en los años 70 y 80 es recordada por su brutalidad riquezas acumuladas y constantes enfrentamientos con la ley

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de Internet/Vanguardia
Tomada de Internet/Vanguardia

Compartir

Tomada de Internet/Vanguardia

La serie de Netflix “Griselda”, protagonizada por Sofía Vergara en el papel de la narcotraficante Griselda Blanco, ha despertado un interés en la vida y muerte de esta controvertida figura.

Blanco, que dominó el mundo del narcotráfico en los años 70 y 80, es recordada por su brutalidad, riquezas acumuladas y constantes enfrentamientos con la ley.

A pesar de ser menos conocida que otros narcotraficantes como Pablo Escobar o El Chapo, Griselda Blanco, apodada “La Jefa”, “La Madrina” o “La Viuda Negra”, fue una figura que infundió un temor profundo, especialmente durante el auge del narcotráfico entre Colombia y Estados Unidos.

¿Cómo murió?

El 3 de septiembre de 2012 marcó el fin de Griselda Blanco. La temida narcotraficante, responsable de introducir drogas en Estados Unidos por un valor estimado en 10.000 millones de dólares al año, fue asesinada de dos tiros en la cabeza cuando tenía 69 años. El ataque ocurrió mientras se dirigía a la carnicería Cardiso en Medellín, acompañada de su nuera embarazada.

Luego de ser liberada en 2004 por motivos de salud y deportada a Colombia, Griselda optó por vivir en Medellín buscando, aparentemente, una vida más tranquila y distante de su pasado criminal. No obstante, la violencia continuó persiguiéndola hasta el final de sus días.

El asesinato de Blanco, ejecutado por dos hombres en motocicleta, refleja la misma metodología que ella popularizó y utilizó durante su reinado criminal. Este hecho ha sido interpretado como un ajuste de cuentas pendiente.

El exdetective de homicidios de Miami, Nelson Andreu, quien participó en investigaciones relacionadas con Blanco, expresó en 2012 su sorpresa por el tiempo que tardó su asesinato, considerando la cantidad de enemigos que había acumulado a lo largo de su vida.

Su muerte no solo puso fin a una era de terror en el narcotráfico, sino que también refleja el ciclo de violencia que ella misma ayudó a perpetuar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tendencias 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad