lunes 04 de septiembre de 2023 - 9:00 PM

¿Cómo sobrevivir a un mes sin festivos? Así puede planear septiembre

Aunque Colombia goza de tener muchos festivos, también es el país en el que las jornadas laborales arrancan más temprano. Para el consuelo, aquí le recordamos los días festivos que le quedan al 2023.
Compartir

Sobrevivir a un mes sin festivos puede ser un desafío para algunas personas, especialmente si están acostumbradas a tener días festivos o celebraciones a lo largo del año. Sin embargo, aquí hay algunas sugerencias para hacer frente a un mes sin festivos y aprovechar al máximo ese tiempo.

Colombia goza de ser el país del mundo con el mayor número de festivos al año. Al finalizar el 2023, por ejemplo, en el país se habrán realizado 20 días festivos. Este “día de descanso”, dice la ley, deberá ser remunerado para todos los trabajadores del sector público y privado.

Aunque hay quienes consideran que el Día del Amor y la Amistad, celebrado el próximo 16 de septiembre, debería dar origen a un día de descanso, esta fecha tradicional no tiene suficiente relevancia como para decretar un día festivo.

Lea también: ¿Cómo salvar a una persona atorada? Así es la maniobra de Heimlich

Establezca metas personales

Utilice el mes sin festivos como una oportunidad para establecer metas personales y trabajar en ellas. Puede enfocarse en la mejora de sus habilidades, el logro de metas de salud y bienestar, o la realización de proyectos personales.

¿Cómo sobrevivir a un mes sin festivos? Así puede planear septiembre

Encuentre razones para celebrar

Aunque no haya festivos oficiales, siempre hay razones para celebrar en la vida cotidiana. Puede celebrar pequeños logros, momentos de gratitud o incluso organizar reuniones sociales informales con amigos y familiares.

Explore nuevas actividades

Use el tiempo libre para explorar nuevas actividades o pasatiempos. Puedes aprender algo nuevo, como un idioma, una habilidad artística o un deporte. La exploración de nuevas pasiones puede hacer que el tiempo pase rápido y sea más significativo.

Establezca tradiciones personales

Cree sus propias tradiciones o rituales personales para marcar el paso del tiempo y celebrar momentos especiales. Puede ser una cena temática semanal, un día de agradecimiento o cualquier otra actividad que te haga sentir especial.

Le puede interesar: Influencer Karen Sevillano califica de "prostitutica" a la señorita Medellín

Socialice

Aproveche este tiempo para conectarte con amigos y familiares. Organiza reuniones casuales, paseos al aire libre o actividades compartidas. Las relaciones sociales pueden brindarte alegría y un sentido de comunidad incluso en ausencia de festivos.

Planifique con anticipación

Aunque no haya festivos en el calendario, puedes planificar actividades o escapadas para el futuro. La anticipación de momentos especiales puede ser emocionante y motivadora.

¿Cómo sobrevivir a un mes sin festivos? Así puede planear septiembre

Enfóquese en el autocuidado

Dedique tiempo a cuidar de usted mismo. Practique la meditación, el yoga, el ejercicio, la lectura o cualquier otra actividad que le ayude a relajarte y sentirte bien contigo mismo.

Voluntariado y ayuda a otros

Ayudar a quienes lo necesitan puede ser una forma gratificante de pasar el tiempo. Busca oportunidades de voluntariado en tu comunidad y contribuye a hacer del mundo un lugar mejor.

Aprenda a disfrutar del tiempo a solas

Utilice este mes para fortalecer tu relación contigo mismo. Aprende a disfrutar del tiempo a solas, reflexionar y conocer mejor tus propias necesidades y deseos.

¿Cuántos días festivos le quedan al 2023 en Colombia?

Lunes, 16 de octubre: Día de la Raza.

Lunes, 6 de noviembre: Todos los Santos.

Lunes, 13 de noviembre: Independencia de Cartagena.

Viernes, 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.

Lunes, 25 de diciembre: Día de Navidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad