miércoles 23 de noviembre de 2022 - 10:04 AM

Comparan al arquero de Japón con el inolvidable Benji Price, de Súper Campeones

La atajada del portero Suichi Gonda, de Japón en el partido que disputó la selección contra Alemania ha revivido la pasión por el anime Súper Campeones, de 1993, cuyo tema fue el fútbol y que marcó una era para la generación X.

El arquero de la selección japonesa Shuichi Gonda se alzó como uno de los grandes valores en el partido contra Alemania al contener de gran manera un intento de Serge Gnabry.

El golero evitó el 2-0 de los germanos con una doble intervención que ahogó el grito del conjunto europeo en el minuto 70.

Y es por eso que en Twitter no han parado de comprarlo con el personaje de ficción Benji Price, arquero y principal contraparte del goleador y protagonista, Oliver Atom, del inolvidable anime Súper Campeones, de 1993, y que en japonés se llamó Captain Tsubasa.

Ya han aparecido los primeros titulares que señalan que el partido Alemania vs. Japón, es el de los Súper Campeones, por las impresionantes jugadas.

La animación narra las aventuras de Oliver Atom y sus compañeros, quienes llegan a conformar una generación dorada en balompié de su país. Tras destacar en categorías juveniles, los asiáticos llegan al fútbol profesional y a representar al combinado.

En la segunda temporada de: Súper Campeones: Camino al Mundial se rememora el campeonato juvenil de los protagonistas antes de llegar hacia la selección absoluta. En aquel torneo, del cual resultan ganadores, se enfrentan a Alemania para definir el título. Antes, dejan en el camino a equipos como Italia, Argentina y Francia.

Para los aficionados futboleros, los capítulos de la serie están al alcance de la mano. Los puede ver tanto en YouTube como en Netflix.

Ha sido tanta la repercusión del manga/animé que a lo largo de los últimos 25 años hemos tenido versiones remasterizadas y sorprendentes videojuegos para consolas como la PS4, Nintendo Switch o para PC, como es el caso de Captain Tsubasa: Rise of New Champions.

Sin embargo, la franquicia quiere seguir creciendo y ahora han anunciado la llegada de Captain Tsubasa: Ace; un videojuego que se podrá ejecutar en dispositivos móviles de Android y iOS.

El Ñuipi, la Escuela San Francis, Toho y todos los futbolistas que allí se desempeñan regresan y los podrá tener en su propio celular.

En el tráiler del videojuego fue presentado en julio de este año. En éste se peude ver a Oliver Atom jugando para el Ñuipi, enfrentándose a Steve Hyuga, quien todavía juega para la escuela Toho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad