lunes 23 de mayo de 2022 - 3:24 PM

Con Aire criollo, el santandereano Roberto Sandoval llegará al Teatro Santander

Roberto Sandoval, pianista santandereano, une el folclor santandereano con el romanticismo polaco en su propuesta musical, denominada Aire Criollo, una innovadora forma de transportar al espectador por el encanto de dos continentes.

El intérprete ha profundizado su carrera en el compositor polaco Federico Chopin, uno de los mayores exponentes del romanticismo musical, siendo este su principal inspirador. En la actualidad, Sandoval incorpora en su repertorio música colombiana Andina. De estas experiencias e intereses surgió la propuesta denominada: Aire Criollo.

El artista promete para los espectadores, una noche mágica, podrán oír el sentir patriótico y romántico de las composiciones que se derivarán del vals, las danzas, la polonesa, los nocturnos, hasta una explosión de emociones a través de bambucos y pasillos criollos.

La vida artística de Roberto Sandoval

Algunos de los reconocimientos obtenidos por el pianista han sido:

- Finalista en la tercera y Cuarta edición del concurso internacional de Piano Federico Chopin, Lima- Perú (2015 y 2017).

- Participación en el festival María Clara Cullel en Costa Rica (2017)

- Participación del concurso Musicalia realizado por el Lyceum Mozartiano de la Habana- Cuba (2019)

- Ganador del primer concurso de interpretación Blass Emilio Atehortúa del Teatro Santander (2020) en la modalidad de piano.

Entre muchos otros que han fortalecido su carrera en innovación y cultura.

Le puede interesar: “Cushioning”: la nueva versión del “arrocito en bajo”

$!Con Aire criollo, el santandereano Roberto Sandoval llegará al Teatro Santander

Sobre el lugar el show

Aire criollo, se presenta porque Roberto Andrés Sandoval es el primero de los ganadores de Suena Chicamocha 2022 en presentar su concierto. El proyecto musical, organizado por la Fundación Teatro Santander, vuelve a realizar sus espectáculos en vivo, luego de funcionar dos años desde la virtualidad a causa de la pandemia.

Suena Chicamocha, es una iniciativa para demostrar la pasión por la música y la cultura en Santander. Con esta programación se extiende la celebración de la donación de nuestro telón de boca en manos de la artista Santandereana Beatriz González.

Los sonidos del Chicamocha son los sonidos de Santander. Por ello, la Fundación levanta un estado del arte de la música en Santander y abre un espacio a la apropiación de estas composiciones por intérpretes de todo el país que han apropiado músicas santandereanas.

Dentro del repertorio del artista en la propuesta denominada Aire Criollo con un tinte de romanticismo europeo, tiene la intención de reunir el folclor santandereano y el romanticismo polaco, por medio de un repertorio del piano académico.

Es una propuesta innovadora que, por un tiempo de 50 minutos, pretende cautivar al espectador y guiarlo en un recorrido entre dos continentes: el folclor santandereano y el romanticismo polaco, ya que tienen en común un sentimiento nacionalista y patriótico, impresos por el artista en cada una de sus obras originales.

Lea también: ¿Su hijo sufre ciberacoso? Cuatro señales para descubrirlo

$!Con Aire criollo, el santandereano Roberto Sandoval llegará al Teatro Santander

Sobre el show

Las entradas estarán disponibles y sus valores van desde $15.000 COP en la localidad de Paraíso, desde $20.000 en la localidad de Balcón y desde $25.000 en la localidad de platea.

El evento se realizará el miércoles 25 de mayo, a las 7:30 p.m, en el Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina, para espectadores mayores de 7 años.

Las boletas pueden ser adquiridas en taquilla del Teatro Santander en horarios establecidos, de martes a sábado en horarios de 10:0 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Otro punto de venta es Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de 8:00 a.m. a 8:30 p.m.

Además el Instituto de Cultura y Turismo en su cuenta de Instagram sorteará este 24 de mayo boletas gratuitas para el evento, entre los seguidores que participen de la dinámica. Con el propósito de dinamizar la cultura y el arte santandereano.

Le puede interesar: ¿Cómo regalarles a nuestras madres un buen descanso?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad