viernes 16 de septiembre de 2022 - 5:29 PM

Conozca estas “trampitas” para parecer más alta

Siempre nos han dicho que con los centímetros de altura con los que crecimos nos debemos conformar o simplemente aceptarnos, ya que no hay mucho que se pueda hacer en cuestión de cirugías o por lo menos no son tan asequibles. Pero las mujeres sí tenemos uno que otro truco para visualmente vernos más altas y no necesariamente tienen que ser los tacones, que para algunas pueden resultar un poco incómodos.

Desde la forma en la que nos vestimos en el día a día hay algunos tips que ayudan a dar aspecto visual de figuras más altas y estilizadas. Dani Salda, experta en temas de belleza, nos compartió algunos.

El calzado puede ser aliado

Obviamente usar tacones, botas o plataformas es la vieja confiable, pero no a todas las mujeres les parece cómodo este tipo de calzado, por lo que otra opción muy efectiva es escoger zapatos que terminen en punta. De hecho, este es un truquito muy común entre modelos, para dar la ilusión de ser más altas.

$!Q' Hubo / VANGUARDIA
Q' Hubo / VANGUARDIA

Amigas de las monocromías

Un truco ganador que podría usarse en ocasiones especiales es el de las monocromías. Es decir, escoja su vestuario de un solo color y eso visualmente dará un efecto de continuidad en la figura, que te hará ganar un par de centímetros en altura a ojos de las demás personas.

Lea aquí. Video: Tiburón de dos metros saltó a un barco con tripulantes en Estados Unidos

En el tronco, el truco es el escote

$!Q' Hubo / VANGUARDIA
Q' Hubo / VANGUARDIA

Y aunque a la hora de parecer más altas nos enfocamos principalmente en las piernas, el tronco también tiene sus trucos. Por ejemplo, los escotes en forma de V harán que esta parte del cuerpo se vea más alargada. Muchas famosas en TV optan por este truco y por eso cuando las vemos en persona nos sorprendemos con su estatura real.

El tiro sí importa

Independientemente de lo que desees utilizar (short, falda o pantalón), procura que esta prenda sea de tiro alto. Es decir, que el cierre se aproxime a la parte de la cintura o los también llamados costilleros. Estas prendas dan la ilusión de tener piernas más largas y además, están muy de moda.

No le tema a los vestidos largos

Finalmente, a las mujeres de baja estatura muchas veces les han dicho que no usen vestidos o faldas largas, pero no hay que cohibirse, sino saber elegir el estilo correcto. Por ejemplo, busca que la tela sea estampada con figuras o costuras verticales.

$!Q' Hubo / VANGUARDIA
Q' Hubo / VANGUARDIA
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad