Publicidad

Tendencias
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Día mundial del Gato así lo celebran los fans con curiosos actos de sus mascotas en redes sociales

Este martes 20 de febrero el planeta entero celebra a estos animales que aunque domésticos representan la vida silvestre

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de Internet/Vanguardia
Tomada de Internet/Vanguardia

Compartir

Tomada de Internet/Vanguardia

Se podría decir que el minino es el único animal que cuentan con tres días al año para celebrar su Día Mundial del Gato, pues todos los 20 de febrero, los 8 de agosto y los 29 de octubres, los humanos se toman las redes sociales para rendirles un merecido tributo.

Cosa que no es extraña, sobre todo si se tiene en cuenta que en la Tierra existen más de 600 millones de gatos, entre de compañía, callejeros y ferales, según la organización internacional Ecology Global Network.

Pero, ¿y cómo se eligieron esas fechas?

El 20 de febrero

La primera se tomó como una costumbre, por parte de varias organizaciones de protección animal, después de la muerte del gato presidencial de los Estados Unidos, Socks Clinton, una de las mascotas de Bill Clinton, quien falleció un 20 de febrero a sus 20 años de edad y quien fue considerado el gato más famoso y poderoso del mundo en los 90, tanto, que andaba a sus anchas por la Casa Blanca, tenía una página web propia y recibía miles de correos a diario.

El 8 de agosto

La segunda “se estableció en 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), para llamar la atención sobre los derechos de los animales, pues el Día Internacional del Gato permite que internautas renuevan memes, imágenes y videos las 24 horas para adorar a sus mascotas mimadas”, explica el diario Clarín, de Argentina.

Una fecha a la que muchos otros grupos de derechos de animales se le suman para aprovechar y hacer campañas de esterilización y así evitar la sobrepoblación y el abandono, ya que en el hemisferio norte se considera, a partir de estudios científicos, que la actividad de los gatos, especialmente la reproductiva, aumenta en este mes del año por las altas temperaturas.

El 29 de octubre

“Por último, el 29 de octubre se festeja el Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, creado por la experta en mascotas Colleen Paige, para promover adopciones felinas y para fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales”, continúa explicando Clarín.

Así celebran los amantes del los gatos en redes sociales su día:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tendencias 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad